Lo Ultimo | Diego Brancatelli | Maradona | Gobierno

Diego Brancatelli participó del velatorio de Maradona y defendió la organización

El periodista Diego Brancatelli estuvo presente en el funeral de Diego Maradona y le agradeció al gobierno por realizarlo en Casa Rosada.

Diego Brancatelli fue uno de los pocos periodistas que se mostró a favor del multitudinario velorio de Diego Maradona organizado por el gobierno en plena pandemia, que terminó con graves incidentes. En Intratables el panelista defendió la organización que llevó a cabo el gobierno nacional, y sus compañeros lo cuestionaron con dureza.

"Es muy bueno compartir esta charla con colegas, en este escritorio y con un aire acondicionado perfecto, pero como fue difícil entender la vida de Maradona, es complejo entender lo que pasó hoy. Lo que hubo fue un desborde de pasión de un pueblo imperfecto que despidió al más imperfecto de los perfectos", comenzó diciendo Diego Brancatelli.

Diego Brancatelli.jpg

Y añadió: "No lo vamos a entender si lo analizamos desde la lógica nuestra, sino de lo que fue la vida de Maradona. Todo lo que fue Maradona se vio afuera en la calle. Se lo despidió con llantos, con golpes, con gente borracha, con enfrentamientos con la policía. En este país de moralistas ni siquiera en la muerte de Maradona se lo deja de criticar. Es muy difícil organizar esto".

El conductor, Fabián Doman lo paró en seco y le dijo: "No, Diego, no. Hasta ahí te banco". Ante eso, Brancatelli le contestó: "Escuchame y después opiná vos", y el conductor"Lo hubiese organizado la misma gente que con Néstor Kirchner", le contestó el conductor. "Maradona es Maradona. No se lo puede comparar con nada. Es lo más querido por todos. No es día para moralistas, porque es el máximo ídolo en la historia de nuestro país. Tenés que dejar de lado los principios y valores", afirmó.

image.png

Para finalizar el panelista Claudio Savoia dijo: "Comparto el 70% de lo que dijiste, lo siento como una descripción oscura de lo que somos, no épica". "Somos eso los argentinos", agregó Brancatelli. "Horrible", contestó Savoia. "Vos también sos así, somos todos los argentinos eso", cerró.