Lo Ultimo | Diego Brancatelli | cuarentena | Gobierno

Diego Brancatelli habló sobre la posible cuarentena

El panelista de Intratables, Diego Brancatelli aseguró que "encerrarnos es la mejor manera de no contagiarnos".

El aumento de casos de coronavirus en Argentina hizo que el gobierno se esté replanteando la posibilidad de volver a una cuarentena estricta en algunos días para no saturar el sistema de salud. Diego Brancatelli, uno de los periodistas más simpatizantes del oficialismo, aseguró que “si nos encierran, que es la mejor manera de evitar el contagio”, y criticó a los medios de comunicación por el manejo de la información.

"¿Sabés lo que me molesta? Que las monedas del coronavirus en el periodismo en general siempre es 'pierde o pierde'. Lo que haga el Gobierno lo vamos a criticar y está mal. Si están creciendo los casos y la gente no se cuida, y ya se los ha aconsejado por las buenas y no hicieron caso, el Gobierno tiene que actuar y accionar. Si nos encierran, que es la mejor manera de evitar el contagio, los vamos a criticar, y si lo dejan librado al azar, también", comenzó diciendo el periodista Diego Brancatelli en su silla del panel de Intratables.

diego-brancatelli.jpg

Luego, Ernestina Pais le preguntó: "¿Cuánto le cobraron al farmacéutico en los Estados Unidos por dejar perder 'x' cantidad de vacunas? 10.000 dólares. Lo que hay que hacer acá es aplicar sanciones altísimas a quienes violan la cuarentena", afirmó.

"Multa de qué si no hay cuarentena", le acotó Débora Plager. "Si hay una fiesta clandestina se le da al propietario una multa. ¿Sabés cuántos van a hacer fiestas clandestinas? Ninguno", contestó Pais. "Pero en la playa no los podés detener", agregó Plager. "Están violando la norma. Eso es una fiesta clandestina", concluyó Ernestina.

Embarazo - Pandemia - Cuarentena 1.jpg

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, aseguró que se evalúa implementar un toque sanitario"después de las 22 para restringir la noche a los jóvenes".

El toque sanitario implica la restricción de movilidad de los ciudadanos después de una hora determinada e iría acompañado de otras medidas complementarias, sobre todo en las ciudades costeras.