Argentina | Diego Brancatelli | Soledad Acuña | Brancatelli

Diego Brancatelli defendió el artículo contra Soledad Acuña

El periodista Diego Brancatelli se refirió a un artículo de Pagina 12 que vincula a la Ministra de educación porteña Soledad acuña con un ex oficial Nazi

El fin de semana el diario Página/12 publicó una nota que vincula a la actual Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña, con el ex oficial de la SS, la policía secreta Nazi Erich Priebke. Anoche en la emisión del ciclo Intratables que trasmite América, el conocido cómo periodista militante Diego Brancatelli, defendió el polémico reportaje.

Brancatelli justificó el artículo que vincula a la ministra Soledad Acuña con un Nazi diciendo: "Que raro que los periodistas se asombren de estas cosas porque en ningún momento de la nota dice 'Acuña es nazi', habla del lugar donde se formó la actual ministra que trata mal a los docentes, que los basurea; tiene una mala educación. ¿Dónde se educó? En este lugar. La nota no miente en absolutamente nada. En ese lugar, este criminal de guerra nazi era quien mandaba. Es un hallazgo más que importante para el periodismo". indicó.

Entre tanto la periodista Débora Plager, compañera de Diego Brancatelli en el panel del programa le contestó: "¿Por qué estaba Priebke en esa escuela con un cargo? Porque el peronismo les abrió las puertas. Háganse cargo". A lo que Brancatelli le retrucó: "Si aceptamos esa discusión, nos vamos un poco más atrás en la historia. Es un hallazgo y una revelación", dijo el periodista militante.

Por su parte Gustavo Grabia comentó: "¿Cuál es el hallazgo? ¿Vincular a una nena de 16 años con un nazi?", y Claudio Savoia agregó:"Vos por tu edad tuviste la suerte de hacer tu secundario en democracia, pero ese tipo de cosas no se hacen".

Intratables | Programa completo (23-11-2020)

Para finalizar Silvia Mercado puntualizó: "Esa tapa es engañosa porque Priebke no era el rector. Es una verdadera fake news, porque están sumando la imagen de una ministra cuestionada por sectores ideológicos que no quieren ir a trabajar, con un nazi".

Según el artículo de Página 12, La ministra de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Soledad Acuña nació en Bariloche en 1975, y estudió en el colegio alemán Primo Capraro tanto la primaria como la secundaria. En todas las promociones del colegio de esos años, la autoridad escolar estaba a cargo del ex oficial Nazi Erich Priebke.