Lo Ultimo Diego Brancatelli | Gobierno | dólares

"A la gente que compra los 200 dólares le sobra la plata": Diego Brancatelli salió a defender el cepo

Diego Brancatelli salió a bancar al gobierno por las nuevas medidas que tomó con el dólar, y aseguró que solo la clase alta se preocupa por estas cosas. 

Luego del anuncio de ayer sobre el ajuste al cepo cambiario que ya lleva casi un año en la Argentina, el panelista de Intratables, Diego Brancatelli defendió a capa y espada las nuevas medidas del gobierno.

"Esta preocupación de los dólares es de la clase alta. La clase media, media baja, está preocupada por otra cuestión. Este Gobierno está preocupado por la clase media y baja. El gobierno de Macri ajustó la tarifa de gas, de luz, los impuestos a los autos importados; este Gobierno tiene otras prioridades", sostuvo Diego Brancatelli.

Diego-Brancatelli.jpg

Otro de los panelistas, Paulo Vilouta le contestó: "Chicos, vayamos a conceptos sanos. La gente que compra 200 dólares, los compra porque tiene un peso que no existe, tiene una inflación hace 10 años", reflexionó.

"Los compra porque le sobra la plata, porque llega a fin de mes. El que no llega no los compra", lo interrumpió Diego Brancatelli.

Diego Brancatelli.jpg

Fabián Doman lo cruzó, y le dijo: "Diego, los 200 dólares los compran casi cinco millones de personas", aclaró el periodista.

"El que llega justo que es clase media, con sus hijos en la escuela pública, los compra para que no lo mate la inflación y pueda tal vez comprarle un par de zapatillas a fin de mes", planteó Ernestina Pais.

image.png

A partir de hoy todas las operaciones en dólares comprendidas dentro del cupo mensual estarán alcanzadas por una percepción adicional de una alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. Además, sigue vigente el 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS.

Esta alícuota del 35% se aplicará a todas las operaciones que también están alcanzadas por el impuesto PAIS. Incluye la compra de divisas para atesoramiento, los consumos en el exterior pagados con tarjeta de crédito o débito, los pagos de servicios en moneda extranjera realizados en el país (servicios de streaming como Netlflix o Spotify, entre otros).