A partir de la trascendencia que tomó la respuesta de Natalia Oreiro en una entrevista, donde dejó mudó a su entrevistador cuando la actriz y cantante le respondió:

’’ ¿Y por qué no se explica como una chica que nació en un barrio, como vos decís, común y corriente pueda llegar a tener éxito en el exterior?’’

Ignacio González, presidente de América Business Forum habló de la entrevista y aclaró:

''El objetivo de América Business Forum es inspirar a través de historias de superación, esfuerzo y valores humanos. Natalia nos inspiró a todos con un gran testimonio de vida, hablando de temas tan importantes para todos como el rol y el empoderamiento de la mujer, el éxito, el fracaso, y la importancia de perseguir nuestros sueños siendo fiel a uno mismo''.

''Desde América Business Forum buscamos promover la unidad, los puntos de encuentro, y construir juntos un futuro mejor desde América Latina. Hoy tenemos una oportunidad única de trabajar por la igualdad de género, con testimonios como los de Natalia, o la española Eva Hughes, que nos llenan de esperanza, en el camino hacia la construcción de un mundo más igual para todos, donde las mujeres por fin están conquistando los derechos que siempre les correspondieron''.

''En lo personal, siento profundo orgullo y admiración por Natalia, su historia es un ejemplo de vida para todos nosotros. Cada pregunta es un reflejo de esto y fue hecha elogiando su trayectoria y con la mejor intencionalidad, sin buscar la controversia. Con Natalia conversamos al finalizar la entrevista sobre la gran energía que se vivió y lo interesante que se había generado con las más de 5.000 personas que estaban presentes en el auditorio''.

Ignacio, es un emprendedor uruguayo de 27 años, que fundó hace 5 años América Business Forum, el foro de líderes más grande de América Latina, con el objetivo de inspirar a la comunidad global hacia un mundo mejor y más equitativo. Por el mismo han pasado personalidades internacionales como Scott Ferguson, Natalia Oreiro, Gunter Pauli, Adrián Suar, Eva Hughes, Agatha Ruiz de la Prada, Jorge Lanata, Guillermo Francella, o Sophia, la 1er ciudadana robot del mundo.