En las elecciones de Santa Fe realizadas ayer, Amalia Granata fue elegida como Diputada Provincial por la provincial con su partido somos vida, y ganó con unos 280 mil votos.

Hoy, la periodista habló en Involucrados sobre su triunfo: "Cuando comencé en la política, Roque tenía 3 meses, fue un sacrificio en familia. Estamos viendo si nos mudamos todos a Rosario o sólo yo en la semana y voy y vengo".

"La presidenta de mesa me recibió con el pañuelo verde, pero habla de la actitud de ella. Yo ayer les llevé facturas porque hacen un trabajo de muchas horas y correspondía llevarles algo. El pañuelo es un tema de ella... Yo fui a votar, feliz", señaló Amalia en cuanto a su postura en contra del aborto legal.

"Como espacio no vamos a participar de ninguna lista, pero sí vamos a apoyar a listas que tengan que ver con condiciones y movimientos que representamos nosotros", dijo.

"El 30 de noviembre dejo los medios, por el momento me voy a quedar con Polino en radio porque es un programa que me hace bien y es un día sábado", señaló.

En cuanto a sus primeros proyectos como diputada, Amalia señaló: "Me enfoco en la niñez y en las mujeres. Tenemos proyectos con el tema de la adopción, queremos que esto cambie y que los chicos no se queden institucionalizados 8 o 10 años, los niños son el futuro, sobre todo después de los índices que se dieron a conocer la semana pasada. Si no cuidamos a los chicos, no tenemos futuros. La niñez es fundamental. Los temas que tienen que ver con la mujer y los embarazos vulnerables, tenemos un proyecto con las mujeres apenas se entera que está embarazada hasta los 2 años del niño".

"De 18 Comisiones que hay en Santa Fe, no hay ninguna Comisión de mujeres y niños, así que queremos crear una nosotros. Hay un hartazgo en Santa Fe. Ayer la gente eligió sacar al socialismo, que hizo mucho daño", sentenció.

"He sido muy ninguneada, muy destratada, muy discriminada, no sólo en el medio artístico sino también en la política. Por mi condición de mujer y mi exposición me han discriminado. Hace unos días se expusieron fotos mías en playboy como si eso hiciera que no tuviera capacidad para este cargo", dijo Granata.

"La política siempre me gustó. En un momento me vi bien parada y me involucré y me la banqué, y me hicieron de todo, y acá estoy. El apoyo que tengo de la gente es impresionante", finalizó Amalia.

Aparecen en esta nota: