Después de la detención de Dante Casermeiro, su madre Federica Pais habló en su programa de radio, sobre como los medios tomaron la noticia de la detención de su hijo, y dijo que se estaba armando una carnicería:

''Lo que pasó difiere mucho de lo que ha aparecido en los medios. No en todos, pero sobre todo usando mi nombre, las imágenes de mi hijo. Estoy muy impactada viendo el odio".

Esta tarde Federica se comunicó con Intrusos (América TV) para hablar del tema:

''Estoy muy triste, muy enojada, confundida, hablo con vos por el respeto que tuvieron para hablar de nosotros, y solo aclarar algunas cosas’’; comenzó diciendo la conductora, a quien se la escuchaba muy conmovida.

''Pido disculpas por la actitud de mi hijo al salir de la fiscalía, a mi me dio mucha vergüenza, me enojo mucho, yo a mis hijos los eduque lo mejor que pide, inculcándole todos valores que pude’’.

Federica quebrada por en llanto, casi no podía hablar:

''Lo único que quería decir es que si mi hijo hizo algo lo va a pagar’’.

''Uno siente vergüenza, y pedía prudencia por algunas cosas que decían, que no eran correctas, no ampararlo, ni justificarlo’’.

Pais aseguró que ella es la primera que no justifica a nadie que robe, que aún no pudo hablar con su hijo porque esta incomunicado:

''La que está teniendo que guardarse soy yo, porque es imposible salir, pero hay gente de la familia que esta con él’’.

Sobre las versiones que dicen que el hijo de Federica estaba drogado en el momento de la detención ella aseveró:

''No está en condiciones de hablar, no estaba drogado, lo revisó un médico y no estaba drogado’’.

Atravesada por el momento que está pasando, quebrada la conductora comentó que su hijo este último tiempo atravesó algunos problemas de conducta:

''Es un nene que en los últimos años venía con rebeldía de adolescente, pero ninguna de este tipo, situaciones difíciles de manejar’’; dijo y volvió a pedir disculpas en nombre de su hijo.

Sobre la amistad de su hijo con el otro joven detenido conto que se conocen desde chicos, y que no le gustaba que tuviera vínculo con Dante.

Federico para cerrar la entrevista volvió a decir que se siente avergonzada: ''Me da mucha vergüenza la actitud que tuvo a la salida de la fiscalía’’.

Aparecen en esta nota: