Griselda Siciliani es quien está a cargo de anunciar el comunicado de prensa por el cual fueron hoy convocados los periodistas. Desde las primeras horas del día se hablaba de una denuncia contra Juan Darthés por el delito de violación.

Con el correr de las horas, esto se reafirmó cuando se conoció la renuncia de la abogada Ana Rosenfeld como abogada del actor.

La propia Siciliani es quien confirmó que se realizó una denuncia penal contra Juan Darthés por violación contra una joven que en ese momento era menor de edad.

La damnificada es Thema Fardin, una joven actriz que trabajó en Patito Feo, programa del cual Darthés era protagonista. En ese momento, Thelma era menor, tenía 16 años. Y la denuncia afirma que la joven fue abusada en una gira teatral del mismo.

"Thelma pudo hacer la denuncia pero otras compañeras no pudieron avanzar judicialmente, habiendo sido acosadas por la misma persona", dijeron en la conferencia.

"Sucedió en 2009. Yo tenía 16 años y el único actor mayor era él y tenía 45 años. Una noche me besó en el cuello, me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés', yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama y me hizo sexo oral, me metía los dedos, yo seguía diciendo que no. Se subió encima mío y me penetró. Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar", señaló llorando Thelma en un video que grabó y se pasó durante la conferencia.

Embed

Embed