La Fuerza del Cariño es una película que fue un éxito en los años 70 que protagonizaron Shirley MacLaine, Debra Winger y Jack Nicholson.

La magnífica novela también tuvo varias versiones teatrales, y ahora también tendrá su versión en la cartelera argentina.

Ángel Malher y Leo Cifelli, quienes ya pusieron en marcha Hello Dolly, ahora van por esta obra que protagonizará Soledad Silveyra en el papel que realizó Shirley MacLaine.

En un principio para el papel de la hija, se convocó a Delfina Cháves, quien se entusiasmó mucho porque quería trabajar con Silveyra, pero la actriz viajó a España y decidió quedarse unos meses, para hacer casting y ver si logra conseguir algún trabajo allá.

Por eso ahora la que se subió al proyecto es Mercedes Funes, otra de las actrices que brilló y la rompió en Argentina Tierra de amor y venganza, la novela éxito del 2019.

Otros de los actores convocados, que ya se encuentra leyendo la obra es Claudio Rissi, (Borges, de El Marginal) quien haría el papel de Jack Nicholson.

La obra es un tremendo drama, que conmueve al público.

Sinopsis:

La viuda Aurora Greenway (Soledad Silveyra) mantiene a varios pretendientes a distancia, centrándose en cambio en su relación estrecha pero controladora con su hija Emma (Mercedes Funes). Ansiosa por escapar de su madre, Emma se casa con el joven profesor universitario y luego se muda y tiene tres hijos. A pesar de sus frecuentes disputas y dificultades para llevarse bien, Emma y Aurora tienen un vínculo entre ellas que no se puede romper, y mantienen contacto por teléfono.

Emma es diagnosticada con cáncer, que se vuelve terminal. Aurora se mantiene al lado de Emma a través de su tratamiento y hospitalización. La moribunda Emma muestra su amor por su madre al confiar a sus propios hijos a su cuidado. Después de la muerte de Emma.

Mientras tanto, la solitaria Aurora vence su represión y comienza un romance con su vecino, el astronauta retirado Garrett Breedlove (Claudio Rissi), quien comienza a vincularse con los pequeños hijos de Emma.

mercdes funes.jpg