Argentina | Darío Grandinetti | Grandinetti | actor

Darío Grandinetti fue nominado a los premios Iris de España

El actor argentino Darío Grandinetti fue nominado como Mejor Actor por la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual de España

Por su trabajo en la serie "Hierro", el actor argentino Darío Grandinetti fue nominado como "Mejor Actor" por la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual de España en los Premios Iris 2021. En la producción, creada por Pepe Coira, Grandinetti comparte el protagónico junto a Candela Peña.

Pero la nominación de Darío Grandinetti no es la única para la serie Hierro, pues también recibieron nominaciones Candela Peña en la categoría Mejor Actriz, Mejor Guión para Pepe Coira, y Mejor Dirección y Mejor Ficción para Jorge Coira.

En un comunicado de prensa, emitido desde la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual de España, se informó que debido a la suspensión de la edición de los Premios Iris 2020, por la pandemia. Se fusionarán con la edición 2021.

Darío Grandinetti es un actor argentino. Es reconocido por sus numerosos roles en televisión, teatro y cine, participó en filmes de directores como Alejandro Doria, Pedro Almodóvar y Damián Szifron.

Darío Grandinetti habla de la serie 'Hierro'.

En 1980 Darío Grandinetti debutó en una serie de televisión, Donde pueda quererte. Surgió como actor televisivo. En 1984 debutó en cine con el filme Darse cuenta. Su filmografía es predominantemente argentina o de coproducciones con otros países. Su primer filme de producción extranjera fue El día que murió el silencio (en 1998), del director italiano nacionalizado boliviano Paolo Agazzi. En 1999 hizo chiquititas (un programa infantil de Argentina) de la mano de Cris Morena.

En 2001 recibió el Premio Konex (Diploma al Mérito) como uno de los cinco mejores actores de cine de los años noventa en Argentina. Ha trabajado en muchos filmes y series televisivas españolas. Trabajó bajo la dirección del español Pedro Almodóvar en la película ganadora del Óscar al mejor guion original Hable con ella. Interpretó la parte del periodista argentino Marco Zuluaga, amigo de Benigno.

En 2012 Darío Grandinetti recibió el Premio Emmy Internacional como mejor actor por su participación en el ciclo televisivo Televisión por la inclusión.