Lo Ultimo | Darín | actores | Ricardo Darín

Ricardo Darín se sumó al reclamo de actores

El actor argentino Ricardo Darín se refirió a la dramática situación que atraviesa el gremio de actores por consecuencia de la pandemia

Ricardo Darín se sumó al reclamo de actores y actrices con un fuerte mensaje. Si bien aclaró que cuando comenzó la cuarentena obligatoria consideraba que su gremio no era esencial, hoy cinco meses después, el actor cambió de opinión.

"Yo era plenamente consciente de que la desocupación iba a ser alta. Lo dije con todo el dolor en el alma hace cinco meses atrás cuando suponíamos que la cuarentena estaba pautada o programada para un tiempo más acotado, un mes, un mes y medio", comentó Darín en el programa de radio La Conversación.

Además Ricardo Darín continuó: "En ese momento me pareció que si lo que teníamos que priorizar eran todas aquellas personas que necesariamente se tenían que dedicar a cuidarnos y protegernos, ya sea del sistema de salud o de la seguridad, necesariamente esto me llevaba a pensar que nuestra actividad no podía ser catalogada de esencial, es decir que podía aguantar un poquito más", explicó sobre su opinión meses atrás, la cual se acercaba más a la postura de su hermana Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores.

Sin embargo, el actor reconoció que el panorama cambió y que el parate es casi absoluto, por lo que acompañó el reclamo de más de 2500 actores y actrices que enviaron una solicitada al Gobierno para pedir que se retomen las actividades laborales.

"Lamentablemente nuestra actividad probablemente sea de las últimas en entrar en actividad. La situación está en rojo total. Hoy para nosotros es esencial la actividad, estamos hablando de una comunidad, no del colectivo del espectáculo", concluyó Ricardo Darín muy preocupado.

En medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, varios actores jóvenes se unieron para crear la Asociación Civil de Trabajadores del Arte. Con Gastón Soffritti como presidente, Peter Lanzani como vice y Lali Espósito y el Chino Darín como vocales y varios nombres que se suman a esta iniciativa (Julieta Nahir Calvo, Cande Vetrano, Manuela Pal, Vico D'Alessandro, entre otros), esta agrupación no busca competir con la Asociación Argentina de Actores ni SAGAI, sino que surge para acercar a las partes en este momento de tanto conflicto.

Dejá tu comentario