Argentina | Dante Spinetta | Diego Maradona | Spinetta

"Pelusa": la canción que Dante Spinetta le compuso a Diego Maradona

Además de ser un ídolo para los futbolistas, Diego Maradona fue y seguirá siendo inspiración para compositores como Dante Spinetta

Dante Spinetta, compositor, cantante e hijo de Spinetta, compartió en sus redes sociales una canción que escribió en homenaje a Diego Maradona el mismo día de su muerte (25 de noviembre).

"Pelusa, canción que compuse para El Diego. Esta canción la compuse el 25 de noviembre a la noche y la canté al día siguiente. Está sin mezclar, pero compuesta e interpretada con amor real, gracias Diego por todo! Love you. Hasta siempre capitán", escribió el cantante para acompañar un video en el que interpreta el tema.

Diego Maradona
Diego Maradona

Diego Maradona

"Una gambeta en el jardín el sueño del pibe de Fiorito, su rosto ilumina un banderín, la sonrisa de mamá ya secó el barro del botín. Hoy lloran el ángel del potrero, te digo hasta siempre capitán", se le escucha entonar a Dante Spinetta al comienzo de la canción.

"Llegó el tiempo de volar, griten gol hasta el sol por Diego, lluvia en las chapas, mate y pan y un barrilete en el espacio, gracias por hacerme soñar", continúa la letra del tema.

"El pibe de oro es de argentina, griten gol hasta el sol por Diego, ya nada te duele ya nada nos duele, nada te detiene, ya nada te duele. Griten gol hasta el sol. Por Diego", cita el extracto final de la canción.

Diego Maradona murió el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio en la casa de la zona de Tigre donde se recuperaba de una operación a la que fue sometido el 3 de noviembre para drenarle un hematoma subdural.

La muerte del Diez provocó cientos de reacciones en las redes sociales, canciones -como la de Dante Spinetta-, comunicados y mensajes de diferentes tipos surgieron luego de que se supo que el ídolo del fútbol emprendió su viaje sin vuelta, pero hubo una reacción que llamó poderosamente la atención: la carta escrita a puño y letra por su amigo Charly García.

Embed