Daniel Vila, presidente del Grupo América, visitó el clásico "Polémica en el bar", que Mariano Iúdica y habló sobre diferentes temas como IBOPE, empresa que en este último tiempo perjudica a América TV y beneficia a Telefe y El Trece.

"Tengo mi criterio sobre la medidora no desde ahora, siempre. En 2008 fue la primera vez que plantee las irregularidades de las mediciones, fuimos al Tribunal de Defensa de la Competencia, en ese momento y se tuvo que sentar la gente de IBOPE y explicar y no le quedó otro remedio que decir la verdad que era que hacía 10 años que no movían los People Meter. En 10 años en un hogar pasan muchas cosas, gente que se muere, gente que nace", explicó Vila.

"Hubo un People Meter que encontramos que estaba supuestamente colocados donde vivía una familia pero vivían cuatro estudiantes".

"Hay dos canales arriba que les toca la mayor parte de la torta publicitaria y después venimos el resto. Es un negocio que viene de hace tiempo, que no se ha variado, pensemos que hoy cualquiera que tiene un teléfono celular, el prestador del servicio sabe a dónde viajamos, qué nos gusta comer, pero no podemos medir la televisión. Las medidoras están variando y modificando la clientela. La mayoría de sus clientes son aquellos que están en el mundo digital y la tarta publicitaria es una sola y se reparte entre los medios tradicionales y los digitales. A ellos les conviene mucho más virar el reparto de esa torta al mundo digital que dejarla en los medios e instalan cosas como que la televisión no se ve y está pasada de moda".

Daniel Vila también se refirió a la asunción presidencial de Alberto Fernández, el empresario estuvo presente en el Congreso de la Nación en la asunción:

"Me pareció un acto bien organizado, tranquilo, donde no hubo ningún tipo de exabruptos. De mucho respeto. Había algo que cambió. El mensaje del presidente me pareció muy bueno. La vicepresidenta estuvo tranquila y ese gesto que tanto se vio en los medios al darle la mano a Macri y no mirarlo hasta fue coherente con lo que ha dicho. Siempre digo lo mismo, hay ciertos límites en la vida y la familia es uno de ellos. Y cuando te metés con la familia de una persona no pretendas que sea afectuosa, está bien que le diera la mano pero fue un gesto de desprecio por eso que te digo que hay un límite", expresó Vila sobre la actitud de Cristina Fernánez con Mauricio Macri.

Hace unos meses, Vila declaró en "Animales Sueltos" que Macri lo extorsionó con una causa penal.

Mariano Iúdica le preguntó qué actitud tomaría él si se lo cruza. "Espero no encontrarlo, no me gustaría, se metió con mi libertad y mi familia", aseguró. "La libertad es una cosa muy sagrada. Pero cuando interponés una denuncia penal y cuando ese alguien te da lo que vos querés porque accedió a la extorsión y después sacás la denuncia penal, la verdad son cosas que a mí no me gustan y no las haría".

Embed