Damián Basile, ganador de Bake Off Argentina, aclaró su postura luego de que se difundiera un video en el que se le ve participando en un programa gastronómico de Rosario. Cabe destacar que Samanta Casais resultó descalificada del reality, luego de comprobarse que era una pastelera no amateur, tal y como lo especificaba la normativa del programa de Telefe.
En medio del escándalo de la participante, una nueva polémica se generó al difundirse este nuevo audiovisual, pero antes de crecer los rumores, Damián salió en su defensa: "Claramente dice, ‘curso de pastelería para aficionados’, ahí aprendí a hacer alfajorcitos, brownies, un montón de cosas lindas con un grupo de señoras”, dejando claro que no es un pastelero profesional.
El ganador de Bake Off explicó que: “Me causa gracia y me da vergüenza ajena que lo compartan algunos periodistas, porque en eso figuran las fechas y aclara que se trataba de una actividad para aficionados”, aseguró indignado.
Por su parte, luego del veredicto del jurado, Samanta Casais se defendió ante las acusaciones y críticas de los televidentes. Casais publicó un mensaje en el que describió cómo se sintió luego de anunciarse su descalificación del programa Bake Off Argentina.
“Antes que nada quiero agradecer a la producción por darme la oportunidad de decir mi verdad y agradecerle a la gente que me dio su apoyo y su amor durante toda la competencia. Me llegaron muchos mensajes lindos. La pasé muy mal con todo lo que se dijo de mí, sobre todo en las redes sociales”, indicó a través de su cuenta en Instagram.