Argentina | Dady Brieva | Brieva | Jorge Rial

Dady Brieva habló de la demanda en su contra

El humorista Dady Brieva se refirió a la demanda impuesta en su contra tras los dichos que dirigió a los participantes del banderazo en la 9 de Julio

El humorista y locutor Dady Brieva estuvo como invitado de Jorge Rial en Intrusos, en el ciclo Brieva dijo que ha pagado un alto precio por opinar de política: “Me dicen: ‘¿Dady te parece?, vos que hacés reír y llorar, hacés streaming, dejate de joder, hacé la plancha’. No me da a hacer la plancha. Me divorcié a los 50, volví a tener hijos, fui un muchacho grande, trabajé e hice de todo. Vine de Villa María Selva, fui un error del sistema. Nadie de los que vivió en mi barrio vivió de la pasión que tiene. Yo no me puedo hacer el boludo, como si nada pasara. Ya me comprometí y medio que ya estoy jugado”. Le dijo el también actor a Jorge Rial.

Durante la entrevista Jorge Rial, le preguntó a Dady Brieva, si en algún momento hacía una autocrítica, teniendo en cuenta que sus declaraciones le traían problemas, como cuando fue denunciado, tras sus fuertes dichos sobre una movilización en contra del Gobierno que se realizó el pasado 12 de octubre en varias ciudades del país.

Al respecto Dady Brieva le comentó a Jorge Rial: “No me chupa un huevo porque tengo el castigo, tengo una denuncia penal que ya fue desestimada y ahora fue apelada por las mismas personas”, manifestó Brieva en el ciclo de América. Luego, agregó: “Yo no soy ningún pelotudo, hace muchos años que estoy en esto como Jorge (Rial) y digo lo que siento, con todo respeto. Lo que dije del camión, los que se indignan son ellos. Y lo que pasa en las redes no es lo que pasa en La Matanza, no es lo que pasa subterráneamente en el país, pasan otras cosas. No nos comamos esta del amague de que todo lo que pasa, pasa en una agenda de 6 temas que tienen todos los medios. Esto fue en un contexto con un humorista que se llama Gerardo Delelisi, con quien jugamos como juegan tantos periodistas serios que están en A24 y todos los canales a decir cosas. Estuvo dentro de las tantas exageraciones que yo hago y que hacen todos los humoristas y conductores cuando joden en una radio”.

Dady Brieva: "Le tengo una fe ciega a Alberto Fernández"

Más tarde, Jorge Rial le preguntó a Dady Brieva su opinión acerca del gobierno de Alberto Fernández al cumplir un año en el poder: “¿Seguís con el mismo ímpetu, alegría o sos un peronista desencantado?”, le consultó el conductor. El artista le respondió: “Nosotros llegamos con un frente, el Frente de Todos, tenemos que tener un frente y amalgamar ese frente, llegar al poder y después medio como hacemos nosotros, ver nuestras internas para ver qué es lo que queda y recomponer todo. Le tocó un año difícil a Alberto, muy fuerte, pero yo le tengo una fe ciega, es con todos en contra, todos los periodistas, con todos los medios que vos sabés, vos y los chicos que están en la mesa sabemos qué es lo que se va a titular...”.