Argentina | Dady Brieva | campo | Mauro Viale

Dady Brieva denunciado por "incitación a la violencia"

Tras las declaraciones que hizo Dady Brieva sobre la situación del campo en el programa de Mauro Viale, iniciaron acciones legales en su contra.

En los últimos tiempos la actividad artística de Dady Brieva se ha visto empañada por sus opiniones políticas, cosa que volvió a ocurrir este fin de semana, cuando el humorista protagonizó otro escándalo por las declaraciones que hizo sobre la complicada situación entre la Campo y el Gobierno de Alberto Fernández.

“El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”, expresó Brieva en el programa de Mauro Viale en A24.

“Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”, continuó el locutor.

Dady Brieva denunciado por "incitación a la violencia"
Dady Brieva denunciado por

Dady Brieva denunciado por "incitación a la violencia"

“En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos", sumó Dady Brieva en medio de su charla con Mauro Viale antes de pronunciar las palabras que le costaron una denuncia judicial: "Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”.

De acuerdo por lo reseñado por el portal Noticias Argentinas, esta declaración de Dady Brieva provocó que el abogaado Santiago Dupuy de Lome lo demandara por "incitación a la violencia colectiva", causa que quedó a cargo del Juzgado Federal número 8.

En octubre de 2020 Dady Brieva causó gran molestia en una parte de la sociedad debido a que confesó tener ganas de atropellar a las personas que estaban protestando en la avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exigiendo el fin de la cuarentena y la habilitación de la actividad comercial. "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”, dijo en aquel momento el comediante.