Lo Ultimo | cuarentena | AMBA | Alberto Fernández

¡Último momento! Termina la cuarentena en el AMBA

El presidente Alberto Fernández acaba de anunciar el fin del aislamiento obligatorio en el AMBA pero continuará en varios lugares del país.

Luego de casi ocho meses de cuarentena, el presidente Alberto Fernández anunció hoy la finalización de la etapa de aislamiento en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ahora comienza una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

“En el AMBA nosotros poco a poco fuimos generando y determinando aperturas. Eso nos lleva a pensar que es hora de que el AMBA, que es el único lugar geográfico de la Argentina que desde el primer día hasta aquí se mantuvo en ASPO, ahora pase a una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Ese distanciamiento sanitario que nosotros estamos proponiendo, lejos está de que el problema se haya resuelto”, comenzó diciendo Alberto Fernández.

alberto-fernandez.jpg
Alberto Fernández tiene una gran relación con Jorge Drexler

Alberto Fernández tiene una gran relación con Jorge Drexler

Y luego agregó: “Hace 14 días, después de hablar con distintos gobernadores del país, tomamos una serie de medidas. Empezamos a lograr amesetar la curva de contagios y que empiece a ceder, paulatinamente, en muchos lugares. Nos da una relativa tranquilidad, porque pareciera ser que la situación de seguir cumpliendo las pautas sanitarias, seguramente pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando”.

Alberto Ferndez explicó que tomaron la decisión de terminar con la cuarentena por la baja sostenida de casos de coronavirus: “Alrededor de ocho semanas hace que el AMBA viene cediendo en cantidad de casos. Hoy, la cantidad de casos, es menos de la mitad de lo que eran hace ocho semanas. Eso nos hace pensar que tenemos que reorganizar la situación para ver cómo seguimos adelante”.

image.png

Además, comentó que esta decisión fue consensuada esta mañana en una reunión con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, con el objetivo de delinear y coordinar la salida de la cuarentena. En redes sociales el mandatario aseguró: “La unidad y el diálogo han sido el camino para afrontar juntos esta pandemia y también lo serán a la hora de encarar el futuro”.

“Este distanciamiento lo que básicamente autoriza es que se pueda circular sin autorización. La autorización que hoy se requiere en el AMBA”, sostuvo Alberto Fernández, y detalló que en esta nueva fase post cuarentena “el transporte seguirá exclusivamente al servicio de los que están servicio de los que están autorizados porque realizan actividades esenciales”.

image.png

Para finalizar Alberto Fernández subrayó que “toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados va a seguir prohibida. Estoy hablando de teatros, cines, recitales en lugares cerrados. En bares o restaurantes solo podrán funcionar en condiciones en las que las autoridades locales dispongan. El riesgo todavía existe y no podemos dejar de lado eso”, cerró.