Lo Ultimo cuarentena | Empresas | App

Coronavirus: Inventó una app que revolucionó la cuarentena

Un argentino invirtió US$30.000 en marzo y desarrolló una aplicación móvil para controlar al personal remoto que es un boom en cuarentena. 

La cuarentena en Argentina ya lleva más de 5 meses y la vida ya no es lo que era. Hay una profunda crisis económica, y muchas personas y empresas se tuvieron que reinventar. Es por eso que en este contexto de cambio surgen nuevas ideas y soluciones para diferentes problemas.

Es el caso de la aplicación Fichap, creada por el emprendedor argentino Lucas Mailland que nació como respuesta a una necesidad de las empresas para que sus empleados remotos fichen la entrada y salida del trabajo.

image.png

La app se vio impulsada por la pandemia y de 10 clientes y 500 usuarios pasó a tener más de 60 y 10.000 usuarios en toda la región.

"La idea nació cuando todavía tenía mi agencia digital el año pasado y surgió de un problema de un cliente. Él tenía una empresa de limpieza con trabajadores remotos que debían asistir a los locales de una cadena de gimnasios y había muchas llegadas tarde o jornadas laborales que no se cumplían en su totalidad y no encontraba la forma de controlar eso. Entonces, empecé a hablar con otras empresas y vi que había una problemática en general con el personal remoto, por lo que pensé en una solución, que es Fichap movile y Fichap point", contó su creador.

image.png

Fichap movile es una app que los trabajadores remotos se bajan y que controla los ingresos con reconocimiento facial y geolocalización, mientras que Fichap point es una solución para fichar in situ, en un local, por ejemplo, a través de una tablet u otro dispositivo.

"Usamos big data para predecir ausentismos, llegadas tardes o la época del año en que más personas se toman vacaciones de manera de distribuirlas. También hicimos una solución Covid y desarrollamos un algoritmo utilizando la localización de los empleados para saber si estuvieron en contacto con algún compañero con Covid. E incluimos una solicitud de temperatura para que se la tomen antes de ingresar y vuelquen allí la información o integramos aparatos de control de temperatura que están en el mercado local", explicó. Dijo que, desde abril, también la plataforma tiene un sistema de turnos para las empresas con locales para garantizar el distanciamiento social.