Argentina | Cuaderno de Tomy | película | María

La película El Cuaderno de Tomy llega a Netflix

La película El Cuaderno de Tomy cuenta la historia de Maria "Marie" Vásquez quien enfrenta la muerte con humor

La película El cuaderno de Tomy, cinta basada en una historia real, se estrenará el próximo 24 de noviembre en la plataforma Netflix. “Tener cáncer es como tener gripe, nada vergonzoso pero mil veces peor” , con esta frase de María “Marie” Vásquez ( interpretada por Valeria Bertucelli), inicia esta pieza del cine argentino.

La cinta relata la historia de María, una mujer que es operada de cáncer de ovarios y su cuadro es irreversible. Al saberse cercana a la muerte, María decidió usar Twitter para contar de un modo particular su historia. Pero además se propuso a escribir un libro para su pequeño hijo, Nippur, que entonces tenía 3 años.

María se anima a hablar sin tabú del cáncer, de la muerte y afrontó su realidad como pudo. La historia con su hijo sin duda es muy conmovedora. Su amor por él la llevo a dedicarle un libro sobre lo que sería su vida sin ella. Sebastián, su marido fue quien le dijo que había que editar ese cuaderno, que fue concebido para Tomy con la idea que la imagen de su madre lo acompañará durante toda su vida.

En este libro le de su infancia, de cómo cuando era de chiquita, sus gustos, sus amigas, el nombre de su mascota. Todo lo que cualquier madre le relataría a sus hijos a lo largo de toda su vida.

El cuaderno de Tomy | Tráiler oficial | Netflix

María, la protagonista de El Cuaderno de Tomy, Murió el 21 de abril de 2015, siete meses después de la operación de cáncer de ovarios. Su historia comenzó a hacerse conocida y hasta ocupó varias horas en los medios de comunicación.

El cuaderno de Tomy, dirigida por Carlos Sorin llegá a Netflix en Noviembre. En el papel protagonico está la reconocida actriz Valeria Bertucelli, su esposo Sebastián es interpretado por Esteban Lamothe y el resto del elenco lo componen Mauricio Dayub , Malena Pichot, Julián Sorin, Diego Reinhold, Catarina Spinetta, Carla Quevedo, Anita Pauls, Mónica Antonópulos, Paola Barrientos, Ana Katz, Romina Richi, Diego Gentile y Beatriz Spelzini.