Lo Ultimo | Cristina Pérez | Alberto Fernández | presidente

"Una cosa renegada que se lee injusta y traicionera": Cristina Pérez contra el presidente Alberto Fernández

La periodista Cristina Pérez criticó un reciente discurso del presidente Alberto Fernández, en donde criticaba a la ciudad de Buenos Aires.

Recientemente, el presidente de la república, Alberto Fernández, dio un discurso desde Santa Fe. Sus palabras provocaron que la periodista Cristina Pérez hiciera contundentes comentarios con respecto a la posición del primer mandatario nacional.

alberto-fernandez-1.jpg

En medio de su discurso, Alberto Fernández dijo: "Soy el más federal de los porteños. Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta, bella, desigual e injusta con el resto del país... Quién puede vivir en paz en un país central y dos periféricos. Lo que pase en esa hidrovía dejará de decidirse en una oficina perdida en la ciudad de Buenos Aires. Lo que suceda en este río será de todos los gobernadores".

Esto hizo enfurecer a Cristina Pérez, quien sentenció: "Hoy es el día donde hubo más contagios en 24 horas, pero el Presidente no dio la cara en vivo. Por ahí no está teniendo tanto rating la conferencia de la cuarentena y con la expansión de la pandemia tampoco puede haber tanto exitismo". Y luego continuó:

Tenemos un par de problemas, pero en medio de esos problemas, hay una urgencia o una necesidad del Presidente de mostrar que puede atacar a alguien de manera tal que lo aplaudan en el paladar más negro del kirchnerismo. No entiendo las palabras que tuvo con respecto a la Ciudad. Me sorprende porque él es un hombre de Buenos Aires, uno tiene cierta fidelidad al terruño, a la comunidad a la que pertenece. Es una cosa renegada que se lee injusta y traicionera Tenemos un par de problemas, pero en medio de esos problemas, hay una urgencia o una necesidad del Presidente de mostrar que puede atacar a alguien de manera tal que lo aplaudan en el paladar más negro del kirchnerismo. No entiendo las palabras que tuvo con respecto a la Ciudad. Me sorprende porque él es un hombre de Buenos Aires, uno tiene cierta fidelidad al terruño, a la comunidad a la que pertenece. Es una cosa renegada que se lee injusta y traicionera

Asimismo, Cristina Pérez hizo referencia a la casa del presidente Alberto Fernández: "Él puede tener una contienda política que lo enfrenta a Rodríguez Larreta, puede tener una posición opuesta a la que es mayoritaria en la Ciudad, refractaria al peronismo. Pero uno se pregunta si puede el Presidente, en el momento en que vivimos, dedicarse a latigar a su propia ciudad. Yo le cuento al Presidente que vengo del interior del país y que Buenos Aires a mí, como a muchos otros que no encontrábamos esas oportunidades en nuestro terruño, nos dio todo".

cristina-pérez.jpg
Cristina Pérez, muy fuerte contra el presidente Alberto Fernández

Cristina Pérez, muy fuerte contra el presidente Alberto Fernández

Y en este sentido, Cristina Pérez finalizó: "Nos abrió la palma de la mano generosa y nos hizo notar que si nos esforzábamos nos podía ir tan bien como a cualquier porteño. Yo le diría al Presidente que si le molesta la opulencia es incomprensible que haya elegido vivir en Puerto Madero. Si cree que la Ciudad es bella, que se acerque a los lugares más castigados porque no está tan bella".