Lo Ultimo | Cristina Pérez | Gobierno | Argentina

Cristina Pérez: "Un país democrático no debería funcionar así" 

La periodista Cristina Pérez cuestionó la forma en que el Gobierno ha encarado la pandemia a propósito del endurecimiento de la cuarentena en el AMBA

Durante su programa en radio Mitre, Cristina Pérez hizo un duro cuestionamiento a la implementación de la cuarentena más estricta que comenzó a regir este 1 de julio en el Área Metropolitana de Argentina.

“El Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina mientras ellos siguen con sus actividades que eventualmente engorden sus arcas. Vos le ordenás a otros que se fundan en nombre de tu autoridad y que se la aguanten. Y me parece que no funcionan así las cosas en un país democrático. O no debieran funcionar así”, apuntó.

La periodista, que conduce también el noticiero de Telefe. Hace algunas semanas, protagonizó en ese espacio un cruce tenso con el presidente Alberto Fernández tras interrogarlo sobre la expropiación de la agroexportadora Vicentin.

El cruce de Alberto Fernàndez con Cristina Pérez

Este cruce con Alberto Fernández provocó dos reacciones principales en los seguidores de Cristina Pérez. Unos la aplaudieron y elogiaron la forma como encaró al mandatario de la Nación, mientras que otros repudiaron su estilo y hasta usaron las redes sociales para exigir a Telefe que la saquen del aire.

En su editorial de radio Mitre, Cristina Pérez también cuestionó si realmente las tempranas medidas que se tomaron en el país por la pandemia sirvieron para mejorar el sistema sanitario o solo provocaron una crisis económica peor que la de 2001.

Cristina Pérez.jpg

“¿Y cuál es hoy el plan del Gobierno luego de un tiempo que en muchos sentidos fue malversado? El mismo plan. Se acabaron las ideas”, preguntó Pérez. Y continuó “¿Por qué el mismo plan hoy no alcanza? Porque solamente en el mes de abril tuvimos una caída de la economía más estrepitoso que el peor registro derivado de la crisis de 2001”.

“La verdad es que tenemos que encontrar una solución para convivir: el Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina mientras ellos siguen con sus actividades que eventualmente engorden sus arcas. Vos le ordenás a otros que se fundan en nombre de tu autoridad. Y que se la aguanten. Y me parece que no funcionan así las cosas en un país democrático. O no debieran funcionar así”, dijo para terminar.