Lo Ultimo | Cristina Pérez | Instagram | Polémica

Cristina Pérez se defendió sobre su uso del inglés

La presentadora del noticiero de Telefe, Cristina Pérez, se defendió de las críticas de un seguidor por hacer publicaciones en un idioma diferente al español

Un seguidor de Cristina Pérez la criticó duramente en Instagram, luego de que la periodista publicara una fotografía en la cual aparece en un balcón, en su residencia en Puerto Madero, y en la que escribió la frase “follow the sun…”, gráfica que generó la polémica.

El comentario, en inglés, no le hizo mucha gracia al seguidor de Cristina Pérez. “¿Tan difícil es escribir sigue el sol en castellano? ¿Tanta vergüenza tenés de ser latina y Argentina?”, escribió el instagramer, quizás con la intención de pasar desapercibido.

cristinaperezinstagram.jpg

Sin embargo, la presentadora del noticiero de Telefe no fue indiferente al cuestionamiento y no dudó en responder: “Podás hablar 5 idiomas y amar tu país. Son herramientas. Son educación”, escribió luego del comentario que la cuestionaba.

El usuario, uno de los 458 mil seguidores de la periodista, replicó el comentario con otro cuestionamiento a los conocimientos de Cristina Pérez. “Ah ¿mira vos? Entonces ¿el hablar 5 idiomas es ser educado y subir al nivel de la alta sociedad? Con razón el País está como está. Es un placer ser parte de esta grieta social”. Pero, la presentadora decidió no continuar con la polémica y no escribió más comentarios.

Cristina-Perez-1.jpg

Poco es lo que se sabe de la vida privada de la presentadora, quien desde inicios del año 2000 es la imagen del noticiero de Telefe. Sin embargo, el cumplimiento de la cuarentena social obligatoria por la pandemia de Covid-19 la ha acercado a las redes sociales, espacios en los que ha compartido un poco más a nivel personal.

Días atrás, la periodista fue centro de polémicas y alcanzó viralidad en redes sociales, esa vez en Twitter, tras la difusión de un video en el que defendía a una pareja que fue arrestada tras ser descubierta trasladando a sus dos hijos ,menores de edad, en el maletero de un automóvil.