Lo Ultimo | Cristina Pérez | Vacuna | Gobierno

Cristina Pérez furiosa con el Gobierno por la vacuna rusa

La conductora de Telefe Noticias, Cristina Pérez hizo un fuerte descargo contra el gobierno por la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V.

Cristina Pérez junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso la conductora de Telefe Noticias hizo un fuerte descargo contra los responsables de las negociaciones con Rusia por la vacunaSputnik-V que aún no estaría aprobada.

"Esta vacuna necesita -18° al menos para preservarse. Confían en que la temperatura de la bodega [del avión], que puede llegar a -40°, sea suficiente para esa cadena de frío. No está claro cómo se va a mantener esa cadena cuando llegue a la Argentina", comenzó diciendo Cristina Pérez en Telefe Noticias.

cristina-pérez.jpg
Cristina Pérez, muy fuerte contra el presidente Alberto Fernández

Cristina Pérez, muy fuerte contra el presidente Alberto Fernández

Y luego agregó: "Es muy importante que las autoridades den información transparente y fehaciente a tiempo, porque si no hubiera hablado Vladimir Putin, no tendríamos idea de muchas cosas que ahora están sobre la mesa", sostuvo la periodista, en relación a las declaraciones del presidente de Rusia, cuando contó que no ha recibido la vacuna ya que aún no se recomienda para personas mayores de 60 años.

Más tarde, lanzó una fuerte crítica directamente al gobierno: "Suena un poco irresponsable decir 'a fin de año hay vacuna' cuando todavía no tenían la fecha ni de llegada. Es muy importante que la información se dé en términos de precisión".

Vacuna China Covid-19 3.jpg

"La mayoría de los países trató de hacer una estrategia con una canasta de vacunas porque estaban todas en desarrollo, por lo que no se sabía cuál llegaba primero en esta carrera y la mejor manera de tener certeza en contar con alguna de ellas era tener varias", dijo visiblemente enojada.

Para finalizar apuntó contra los que nos tenían que cuidar: "Lo cierto es que en la Argentina todavía tenemos dudas y apenas hay una con la que contaríamos a fin de año. Esto también abre grandes interrogantes sobre la eficiencia con la que se gestionó la única cuestión importante que marca la salida real para la pandemia, que es la vacunación de los ciudadanos", cerró indignada.