Lo Ultimo | Cristina Pérez | pobreza | Gobierno

Cristina Pérez durísima con el gobierno por la pobreza

La periodista Cristina Pérez hizo un fuerte descargo contra el gobierno por el índice de pobreza que alcanzó casi a la mitad de la población Argentina. 

Cristina Pérez junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso la conductora de Telefe Noticias apuntó contra el aumento sostenido de la pobreza en Argentina, y criticó a los funcionarios nacionales.

“La única fábrica con funcionamiento pleno en nuestro país es la fábrica de la pobreza. Seguramente vamos a escuchar en estas horas como gran excusa el advenimiento de la pandemia, y me parece que tenemos la obligación moral de hablar de lo que no se hizo y de lo que no se hace para que las cosas sean como son”, comenzó diciendo Cristina Pérez en su programa de Radio Mitre.

cristina-pérez.jpg
Cristina Pérez, muy fuerte contra el presidente Alberto Fernández

Cristina Pérez, muy fuerte contra el presidente Alberto Fernández

“Cuando hablamos del 42% de pobreza en la Argentina hablamos del 60% de los menores en situación de pobreza. En el Conurbano, la cifra escala al 51%, es decir, uno de cada dos ciudadanos”, sostuvo la periodista.

Luego se preguntó cuáles fueron las circunstancias que llevaron hasta esta difícil situación. “¿Cómo llegamos hasta aquí? La pandemia vino pero se tomaron decisiones, y tengo muy presente el año pasado cuando habían convertido a la cuarentena en un dogma, cuando decidieron cerrar los ojos ante la bancarrota y el quebranto porque tenían buenos números en las encuestas por mantenerla hasta que eso se convirtió en una especie de anestesia de la que no querían salir porque iba a sobrevenir la realidad”, aseguró.

cristina-perez.jpg
La periodista Cristina Pérez negó la posibilidad de cambiar su trabajo actual

La periodista Cristina Pérez negó la posibilidad de cambiar su trabajo actual

“En aquella época, al que señalaba que se venía una catástrofe económica, que iban a dejar a los argentinos en la miseria, o al menos a gran parte de ellos, lo acusaban de estar en contra de la vida y a favor de la muerte”, recordó.

Para finalizar, Cristina Pérez arremetió contra el oficialismo. “Cuando deberíamos estar observando que nuestros representantes políticos se desesperan por solucionar los problemas de una economía languideciente, anémica que solo fabrica pobres, uno ve que el Gobierno en realidad está solamente preocupado por la Justicia, y no la general, sino por la Federal, la que tiene que salvar a Cristina Kirchner, a Julio De Vido y a Amado Boudou”, cerró.