Argentina | Cristina Fernández | Fernández | Corte Suprema

Cristina Fernández criticó a la Corte Suprema de Justicia

La vicepresidenta Cristina Fernández publicó una carta haciendo un balance del primer año de gobierno y fue crítica con la Corte Suprema de Justicia

Esta tarde, la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández publicó una carta para hacer un balance del primer año de gobierno del presidente de la nación Alberto Fernández. Fernández tituló la carta “A un año… balance”. Como un detalle no menor, la vicepresidenta no hizo mención del presidente y además fue crítica con el Poder Judicial y La Corte Suprema de Justicia.

En la carta, la vicepresidenta Cristina Fernández repasó de su trabajo en el senado, y además destacó que la Cámara alta sesionó 32 veces y que se aprobaron 40 leyes. También resaltó que “en su ámbito, el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita”.

En cuanto a cómo afrontó el gobierno de argentino la pandemia de coronavirus, Cristina Fernández dijo: “Sobre un sistema de salud prácticamente abandonado por el macrismo y contra-reloj, se pudo rearmar un dispositivo y una infraestructura sanitaria que permitió que a ningún argentino o argentina le falte una cama, un respirador o un médico cuando lo necesitó por esta verdadera desgracia del COVID”.

Cristina Kirchner cargó contra la Corte: "Sólo un Poder es perpetuo"

La vicepresidenta Cristina Fernández también aseguró: "Se logró reestructurar en un 99% la deuda externa en manos de bonistas privados que, como ya sabemos, dejó el gobierno de Cambiemos. Y, al mismo tiempo, con el IFE y el ATP se sostuvo durante la pandemia a los más vulnerabilizados y al trabajo registrado y, obviamente, también a las empresas que lo brindan”.

Pero el párrafo más polémico fue el que hizo referencia a la Corte Suprema de Justicia: “Sin embargo, no se puede decir lo mismo del otro Poder del Estado: el Poder Judicial. Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”.