Argentina | Cristina Fernández de Kirchner | Diego Maradona | Casa Rosada

Cristina Fernández de Kirchner se despidió de Diego Maradona

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a la Casa Rosada después del mediodía para darle el último adiós a Diego Maradona.

La expresidenta entró a la Casa de Gobierno acompañada por Alberto Fernández y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Al igual que hizo el presidente, antes de acercarse al cajón de Diego Maradona, Cristina Fernández de Kirchner habló con Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona.

Cristina Fernández de Kirchner y Claudia Villafañe
Cristina Fernández de Kirchner y Claudia Villafañe

Cristina Fernández de Kirchner y Claudia Villafañe

Mientras la vicepresidenta se despedía del jugador de fútbol más importante de la historia de la Argentina, afuera en la calle comenzaban a formarse disturbios debido a que las autoridades intentaban poner orden en la multitudinaria fila en la que miles de personas exigían en una misma voz poder despedirse de Diego Maradona.

La vicepresidenta puso un rosario sobre el féretro y se quedó unos segundos frente al cajón. Luego volvió al salón del ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el secretario presidencial, Julio Vitobello, quienes todo el día intentaron negociar con la familia de Diego Maradona para que extiendan el tiempo del velatorio, sin éxito.

image.png

Fueron el presidente y la vicepresidenta de la nación los que lograron convencer a las hijas de Diego Maradona que extendieran el velatorio por la cantidad de gente que estaba en las calles pidiendo entra a despedir al Diez, sin embargo, solo lograron que accedieran a postergarlo hasta las 19:00 horas.

Aunque el horario del velatorio se extendió, no hubo forma de calmar a la gente afuera que asaltó la Casa de Gobierno provocando que el cajón de Diego Maradona fuera retirado y las puertas de Casa Rosada se cerraran.

El velatorio de Diego Maradona empezó a las 6 de la mañana pero desde el miércoles a la noche miles de personas se congregaron en los alrededores de la Plaza de Mayo.