Lo Ultimo | Covid-19 | vístima | pandemia

Protagonista viral de "la vístima" por Covid-19: "Estoy mal"

La chilena que el año pasado dio la vuelta al mundo con el video viral de la "la vístima" dice estar muy afectada por la pandemia de Covid-19

Un difícil momento atraviesa Elizabeth Ogaz, protagonista del video “la vístima”, quien sufre las repercusiones de la pandemia del Covid-19.

“Soy diabética, hipertensa y tengo hipotiroidismo. No puedo salir a vender parches curita ni mis productos de goma eva a la calle”, relató la mujer en conversación con el medio chileno La Cuarta.

La mujer se hizo viral en 2019 por una entrevista en la que pronunció mal la palabra "víctima" y en su ligar dijo "vístima", lo que desató una ola de memes.

la vístima.jpeg

Además de revelar que pertenece a la población de riesgo ante la pandemia de coronavirus que causa la enfermedad de Covid-19, la mujer de 56 años comentó que su bolsillo se ha visto enormemente afectado.

“Económicamente estoy mal. Fui a inscribirme en abril para una caja de mercadería y todavía la municipalidad no me la viene a dejar. Tampoco me dan los bonos del gobierno, porque tengo mucho puntaje en la ficha de protección social”, lamenta Ogaz.

Además de hacerse viral por los memes, varios remix del video de la entrevista surgieron con ritmos variados, desde música techno hasta reggeton.

Embed

La habitante de La Calera indicó también en qué condiciones pasa la cuarentena. “Vivo con mi esposo, que trabaja barriendo, y mi hija, que cuida un abuelito. Mi esposo estuvo tres meses sin trabajar, así que imagínese cómo estamos”, señaló.

Ogaz, quien recibió ayuda del Gobierno para cumplir su sueño de tener la casa propia, puntualiza en que no le alcanza para mantenerla. “Estoy al tres y al cuatro”, sentenció.

“Más encima, tengo que comprar un remedio para la diabetes que me cuesta 50 lucas ($4.300)”, afirma la mujer, quien dejó que consumirlo debido a que no lo pudo adquirir ni en mayo ni en junio. En su lugar, asegura que se cuida con los que le dan en el consultorio.

Embed