Lo Ultimo | Covid-19 | el precio justo | Lizy Tagliani

Covid-19: Las reacciones de pánico y críticas en la TV

Tras las noticias de contagios por Covid-19 que afectan a los famosos, distintas reacciones se han manifestado desde indignación y hasta miedo

Al menos 7 destacadas figuras del mundo de medios han informado que dieron positivo al hisopado por Covid-19, a ellos se les suman un sinnúmero de personal de producción tanto en TV como en radio que también resultaron contagiados.

Esto pone en alerta al mundo del espectáculo y llama a la reflexión sobre las medidas tomadas en los canales y estudios ante una pandemia que ya pasa los tres meses en nuestro país.

solperez2.jpg

Sol Pérez dijo "Tengo pánico”, la presentadora de noticias de Canal 26 detalló que dejó de ir a "El precio justo" para no cargarse de trabajo, sin embargo, celebró la decisión tras la confirmación de varios casos de Covid-19.

“Tengo miedo, pánico, porque yo hace un mes estaba yendo a 'El precio justo' como invitada y ahora nos enteramos que Lizy dio positivo. Ahí empieza a dar miedo. Tuve suerte porque decidí guardarme y no ir de invitada a varios programas. Tomé la decisión de hacerlo en casa. Porque me da miedo salir y contagiarme. Trabajo y vuelvo a mi casa. Igual no estoy ajena a contagiarme. Puedo contagiarme yendo al supermercado”, sostuvo.

Sol Pérez.jpg
Sol pérez

Sol pérez

Pérez asistía como invitada al programa de Lizy Tagliani, quien también se contagió con el virus.

Quizás uno de los más polémicos fue el periodista Enrique Sacco, quien despertó molestia entre sus compañeros de la radio. El motivo fue la falta de precaución e información.

Enrique Sacco.png

El periodista deportivo dio a conocer la noticia de que estaba contagiado, lo hizo mientras transmitía su programa y ahí fue cuando dijo que se había hecho el hisopeado días antes, algo que nadie en la emisora sabía.

Mientras que Ángel de Brito comentó en "Los Ángeles de la mañana" que esta actitud habría incomodado a los más de 10 trabajadores de Radio del Plata, emisora en la que se desempeña Sacco.

Angel-de-britojpg
Ángel de Brito en Los Ángeles de la mañana

Ángel de Brito en Los Ángeles de la mañana

"Tal vez tendría que haber informado en el momento en el que se hizo el hisopado. Decir 'no voy a la radio y les aviso a todos para que avisen que me voy a hacer un hisopado'. Ahí me parece que está la cosa, no el momento en el que le dieron el resultado. Tendría que haberse adelantado 24 horas", cuestionó por su lado Jorge Rial.

El conductor de "Intrusos" también opinó sobre la situación que envuelve a Lizy Tagliani, quien tuvo que aislarse porque un colaborador de su programa “El precio justo”, transmitido por Telefe, dio positivo para Covid-19. Esto se suma al contagio de Guillermo "Chiche" Ferro, que después de hacerse un hisopado contó públicamente que tiene coronavirus y que es asintomático.

Guillermo Ferro 1.jpg

Jorge Rial reaccionó a ambos contagios a través de su cuenta oficial en Twitter. "Y la televisión tampoco es inmune al Covid-19. Chiche Ferro, el primer caso en El Nueve y Lizy Tagliani aislada por un caso en su producción. Y todavía discutimos lo peligroso del virus...", expresó citando un tweet de Lizy, en el que remarca que ya está cumpliendo con el aislamiento.

A raíz de los contagios, el canal Telefe informó que El Precio Justo, programa liderado por Lizy Tagliani, saldría de sus pantallas mientras su conductora se recupera de coronavirus.

Lizy Tagliani 1.png