Argentina | Corte y confección | Capristo | Guerci

Corte y confección: Guerci y Capristo en la mira del jurado

Las participantes de Corte y confección Ximena Capristo y Mario Guerci tuvieron problemas a la hora de diseñar vestuarios mexicanos

La nueva temporada de Corte y Confección está dejando sin duda "mucha tela que cortar", tras una primera semana de emisión podría decirse que ya se están aclarando los tantos. De hecho el jurado conformado por por los diseñadores Verónica De La Canal, Benito Fernández y Fabián Zitta, van notando que las creaciones tienen más la impronta de los ayudantes, que de las celebridades en concurso. De hecho en la edición de ayer dos participantes, Ximena Capristo y el modelo Mario Guerci tuvieron un bajo desempeño.

Ximena Capristo tuvo que confeccionar un diseño para el actor y cantante Alejandro Fernández, mientras que a Mario Guerci debió diseñar un atuendo para la cantante del tema "azúcar amargo" Fey.

Ante el jurado de Corte y Confección, Ximena Capristo defendió el trabajo realizado: “Alejandro Fernández tiene trajes que no valen menos de 9.000 dólares y no podíamos dejar de hacer algo que se vea elegante. El pantalón está intervenido, le pusimos tacha por tacha con los dedos”.

Tras su presentación comenzaron las devoluciones, el primero en hablar fue Benito Fernández quien dijo muy serio: “Me gusta el traje, lo que pasa es que me parece como mucho que todas esas prendas que calcen tan bien... ¿Qué hiciste vos en esto?”, le preguntó. A lo que Capristo contestó: “Yo hice todo. Corté el pantalón, como está en el molde. Está cosido plano, recto. Y el saco, lo mismo”.

Luego Fabían Zitta le dijo a Ximena Capristo: “Es muy difícil evaluarte, porque vi los desafíos anteriores y este tiene una gran evolución. Siendo diseñador desde hace 20 años, me doy cuenta de que hay muchísimos recursos utilizados por alguien que piensa mucho en el conjunto: cómo prenden esos broches sobre los tiradores, esas condecoraciones tipo colgantes, un poco art déco... tiene cosas que son muy sofisticadas, muy exquisitas, en cuanto al pensamiento y la evolución, que no te las puedo creer. De ayer a hoy, vos no pudiste evolucionar de esta forma”.

Corte y confección - Programa 11/02/21 - Desafío: Vestuarios de íconos mexicanos

Finalmente Verónica del Canal quien también se mostró incrédula agregó: “La verdad es que se ve tan bien que por eso nos cuesta. Es muy difícil coser un pantalón, sobre todo la parte del tiro, y eso te quedó perfecto, te coincide todo. Lo veo demasiado evolucionado”. Su voto, en esta vuelta, es secreto.

Posteriormente le correspondió el turno a Guerci quien también recibió una dura devolución, Benito Fernández le dijo al modelo: “No la veo tanto a Fey. Además, faltan las costuras, hay hilachas por todos lados”. Por su parte Matilda Blanco dijo: “Es un desastre, Mario, ya no podés versear más. A ver si te pones las pilas”, lo criticó sin medias tintas.

Finalmente Fabián Zitta agregó: “No hay una propuesta de diseño que sea contundente para una cantante de la talla de Fey. Está vacío, no me aporta nada". Finalizó.