Virales | coronavirus | Virus | Covid-19

Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Según un grupo de investigadores de Indonesia, el nuevo coronavirus mutado sería hasta 10 veces más contagioso, aunque menor mortífero.

Recientemente, un equipo de científicos descubrió que el coronavirus que surgió en Wuhan, ciudad de China, ya habría mutado. Esta mutación habría convertido al Covid-19 en un virus hasta 10 veces más contagioso, aunque, en buenas noticias, su nivel de mortalidad sería menor.

Coronavirus.jpg
Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

En este sentido, el Instituto Eijkman de Biología Molecular de Yakarta, ubicado en Indonesia, habló sobre la mutación del virus, llamado D614G. Este virus estaría en el aire desde febrero pasado, mientras ya circulaba por Europa y América, pero que ahora llegó a Asia, con un recorrido circular, en vista de que la actual pandemia comenzó en ese continente.

Amin Soebandrio, director del centro de investigaciones indonesio, en declaraciones al diario The Jakarta Post, comentó que la nueva cepa fue hallada en ocho de las 22 secuencias genéticas encontradas en ese país, representando “casi el 40% de los genomas reportados en Indonesia”.

El experto afirmó que hacían falta más estudios para confirmar qué porcentaje de la población de ese país ya se había contagiado de coronavirus, Covid-19, con la variedad mutada, en vista de que las pruebas se realizaron en laboratorios. “Se necesitan más estudios para saber si esto también ocurre en humanos”.

La revista especializada Cell llegó a la conclusión de que la variedad D614G del coronavirus ya había llegado a la mayor parte del mundo, siendo más contagiosa que la D614, aunque no tan mortífera. Paul Tambyah, presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, comentó: “Al virus le interesa infectar a más personas, pero no matarlas, porque depende del huésped para alimentarse y refugiarse".

A la fecha del 2 de septiembre de 2020, en todo el mundo el coronavirus ha afectado a un total de 25 millones 800 mil personas. Se han recuperado del Covid-19 unos 17 millones, 100 mil personas y van 859 mil fallecidos por el letal virus pandémico.

Dejá tu comentario