Virales | Coronavirus | Córdoba | Testigos

Coronavirus: Una misa en el Sur de Córdoba generó 22 contagios de Covid-19 y más de 900 personas aisladas

En plena pandemia de coronavirus, testigos de la misa aseguraron que el cura aupaba a los feligreses a quitarse los barbijos y no tenerle miedo a la muerte.

Tras no cumplir los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus, en Justiniano Posse, al sur de Córdoba, se tuvieron que aislar casi mil personas. El hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre, porque en una misa por la celebración patronal del Día de la Virgen Niña, no siguieron las normas correspondiente.

misa-referencial.jpg
Una misa en el Sur de Córdoba generó 22 contagios de Covid-19 y más de 900 personas aisladas

Una misa en el Sur de Córdoba generó 22 contagios de Covid-19 y más de 900 personas aisladas

Se conoció que a pesar de que se había planeado hacer la misa con distanciamiento y una cantidad máxima de personas, nada de eso se cumplió. En fotos viralizadas por redes sociales se visualizan gran cantidad de personas sin la utilización del barbijo.

En este sentido, testigos del evento también aseguraron que fue el sacerdote quien alentó a que los asistentes no usen barbijo ya que "quienes lo usaban eran miedosos" y que no había que "tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios". Todo esto en medio de la pandemia de coronavirus.

A la mañana de este miércoles, el pueblo de Córdoba ya tiene 22 casos confirmados y más de 900 aislados, muchos de ellos con síntomas compatibles con el coronavirus. Al respecto, el intendente Gerardo Zuin habló con Cadena 3 y expresó:

Me enteré de este caso a través de comentarios de la gente. Incluso desde la Municipalidad ya habíamos intimado a la iglesia para que cumpla el protocolo Me enteré de este caso a través de comentarios de la gente. Incluso desde la Municipalidad ya habíamos intimado a la iglesia para que cumpla el protocolo

Por su parte, el director del hospital Oscar Gómez también rindió declaraciones, y con El Doce TV confirmó: "El 80% de los contagios ocurrieron durante la misa y hay un 20% en investigación que no tienen nexo con esta situación".

Brote de coronavirus tras una misa. Aparentemente el sacerdote habría invitado a los fieles a sacarse los barbijos. Según testigos llamaba "miedosos" a quienes lo usaban. Brote de coronavirus tras una misa. Aparentemente el sacerdote habría invitado a los fieles a sacarse los barbijos. Según testigos llamaba "miedosos" a quienes lo usaban.

Embed

Dejá tu comentario