Virales | coronavirus | Plasma | empanadas

Coronavirus, ¡una buena! Los que donden plasma tendrán empanadas

Una curiosa campaña lanzó un negocio de empanadas en Santiago del Estero para incentivar la donación de plasma. La provincia tiene más de 1200 casos de coronavirus

No se trata de una acción política, tampoco de ningún famoso que se haya comprometido en la lucha por el coronavirus. En esta ocasión, fue un negocio familiar de empanadas de Santiago del Estero el que propuso una gran inciativa para fomentar la donación de plasma en pacientes recuperados de coronavirus.

Por cada uno de ellos que se presente en el local, se llevarán gratis una docena de empandas. La acción surgió del local "La empanadería", ubicada en Av. Moreno Sur 670 en la ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero. La idea es que quienes ya hayan donado plasma -y claro, que anteriormente hayan tenido coronavirus- se acerquen al local con el certificado de donación. Así es como podrán pedir una docena de empanadas a elección.

image.png

"Una vez que donás, te dan un certificado. Con ese certificado, te llegás a La Empanadería y les obsequiamos, como una atención para incentivar, una docena de empanadas del sabor que quieran, y que sepan que esto es importante", contó Lucas Sánchez, dueño del lugar a un medio local.

El viernes 4 de septiembre, las autoridades del Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmaron que se realizó con éxito la primera donación de plasma. Sumada con la acción de las empanadas, los santiagueños probablemente se vean motivados a donar cada vez más y ayudar a que otros enfermos de coronavirus se recuperen. Recordemos que la transfusión de plasma se realiza en pacientes en grave estado, y en general ha mostrado una buena eficacia. Por ejemplo, Nora Perlé recibió plasma de un enfermo recuperado y fue dada de alta a los pocos días. Su cuadro era complicado.

image.png

Santiago del Estero tuvo hasta el momento unos 1223 casos de coronavirus, y registró 12 penosas muertes por esta enfermedad. La buena noticia es que se recuperaron 336 personas, que podrían ser potenciales donantes de plasma. Es decir: si todos ellos donaran, podrían acercarse a buscar su docena de empandas. ¡Una buena acción! Bien por este emprendimiento familiar.

Dejá tu comentario