Virales | coronavirus | Covid-19 | Teléfonos

Coronavirus: Teléfono celular podría ser foco de Covid-19

Expertos invitan a limpiar constantemente sus dispositivos tecnológicos para evitar que el coronavirus permanezca y sea foco de contagios.

Sin duda alguna, los teléfonos celulares se han convertido en los objetos de mayor manipulación diaria. En estudios, se estima que en promedio, tocamos la pantalla del celular cerca de cinco mil veces al día. Por ello, esto podría generar problemas en nuestra salud, sobre todo en épocas actuales de coronavirus.

Especialistas advierten que los dispositivos tecnológicos como teléfonos celulares, son foco de gérmenes, entre ellos el coronavirus, desencadenando que los usuarios se puedan enfermar de Covid-19. Por ello, invitan a tomar precauciones, para mantenerlos libres de virus y evitar el contagio.

limpiar-el-celular-para-evitar-coronavirus.jpg

"Nuestra recomendación es que los teléfonos se descontaminen diariamente y regularmente con una fórmula de isopropilo al 70 por ciento o desinfectado con dispositivos como PhoneSoap", sugieren estudios realizados en más de 24 países distintos.

En este sentido, el doctor Lotti Tahouri, profesor asociado de la Universidad de Bond y colaborador del estudio, advirtió:

"Los teléfonos móviles son hoteles cinco estrellas con spas con calefacción premium, buffet libre para que los microbios prosperen". "Los teléfonos móviles son hoteles cinco estrellas con spas con calefacción premium, buffet libre para que los microbios prosperen".

De acuerdo a las investigaciones, los gérmenes más encontrados en los teléfonos de las personas son el estafilococo dorado y la E. coli. "Tienen control de temperatura, los guardamos en nuestros bolsillos, somos adictos a ellos. Hablamos con ellos y depositamos gotas que pueden estar llenas de virus, bacterias, lo que sea ", explica y agrega: "Comemos con ellos, por lo que damos nutrientes a los microorganismos. Y nadie, absolutamente nadie, lava o descontamina su teléfono".

Celular-limpieza.jpg

El profesor continúa explicando que un gran porcentaje de las enfermedades se asocian con las manos:

"Sabemos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que el 80% de todas las infecciones están asociadas con nuestras manos. Puedes lavarte las manos tantas veces como quieras, y deberías hacerlo, pero si tocas un teléfono contaminado, te estás contaminando de nuevo", refuerza el reporte.

"El contagio extraordinariamente rápido que ha desconcertado a los científicos podría residir dentro de estos teléfonos celulares que propagan COVID-19 en todas partes a gran velocidad. Tomemos esa hipótesis en serio. Si limpiamos nuestros teléfonos a diario podríamos con esta pequeña curva de acción reducir la epidemia de COVID-19 y salvar vidas", finalizó.