Lo Ultimo | coronavirus | Santiago Cafiero | Temporada

Coronavirus: Nuevas restricciones para circular

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que comenzarán a regir nuevas restricciones a la circulación para evitar el aumento de casos de coronavirus.

Por el aumento significativo de casos de Coronavirus en todo el país, el gobierno decretará a partir de mañana una serie de restricciones para la circulación, en especial para la juventud. Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que aseguró que en estos momentos “se está terminando de redactar el decreto”.

“Hubo acuerdo con todos los gobernadores sobre la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. Las medidas ya están definidas y van a estar publicadas mañana”, comenzó diciendo el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero en una entrevista periodística.

Santiago Cafiero.jpg

El funcionario además adelantó que no habrá cambios en la temporada de verano, lo que llevó gran tranquilidad a veraneantes que se encuentran en este momento disfrutando de los distintos destinos turísticos del país, o que tienen reservas para viajar en las próximas semanas.

“Con respecto a la temporada, lo que queremos es que la temporada continúe y sea de cuidados, atípica, como ha sido el 2020. Queremos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada, aunque sí hay que modificar cuestiones contractuales y de cuidados personales”, aseguró Santiago Cafiero.

Coronavirus.jpg
Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Por otro lado, el ministro de Salud, Gines González García informó que en marzo llegarán un millón de vacunas de AstraZeneca, y el proveedor local también entregará una “cantidad importante” de dosis. Además, continúan negociaciones abiertas para cerrar la compra de vacunas chinas, que llegarían a fines de enero.

Tras dos jornadas que superaron los 13 mil casos diarios, el Gobierno también analiza por estas horas volver a restringir el uso de transporte público para trabajadores esenciales.

coronavirus 34.jpg

Otro de los factores a tener en cuenta es que este viernes 8 de enero vence la restricción de ingreso de vuelos provenientes de Gran Bretaña y otros países europeos. En este sentido, la idea es mantener esta medida, sin inhabilitar el ingreso de argentinos y residentes por 15 días más. Por ahora no esta previsto el cierre del aeropuerto internacional de Ezeiza.