Lo Ultimo | Coronavirus | Nick Cordero | Murió

Coronavirus: Murió el actor norteamericano Nick Cordero

El actor de Broadway Nick Cordero estaba internado hace más de de 3 meses y murió a los 41 años luchando contra el coronavirus. 

Conocido por sus papeles en Rock of Ages, Waitress, Bullets Over Broadway y A Bronx Tale: The Musical, y su participación en la famosa serie La Ley y el Orde, el actor Nick Cordero murió este domingo después de luchar contra las complicaciones del coronavirus durante varios meses.

Nick Cordero estaba internado desde el 31 de marzo en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles, pasó varios meses en coma, y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha. En las últimas horas, su salud se había deteriorado y estaba a la espera de un trasplante doble de pulmón para sanar las secuelas críticas que le estaba dejando el coronavirus.

Coronaviurs 25.jpg

“Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió su mujer, Amanda Kloots, en Instagram.

Nick Cordero fue uno de los primeros famosos de Estados Unidos que contrajo coronavirus y además,no tenía problemas médicos previos. Es por esa razón su caso había sido seguido de cerca por la gente.

coronavirus 24.jpg

“Estoy incrédula y con mucho dolor. Mi corazón está roto, ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar, y especialmente conversar. Fue un actor y un músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días”, agregó la mujer.

En una entrevista la mujer contó que el actor estaba en una delicada situación de salud, y que necesitaba un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad, y que desconocen cómo se contagió la enfermedad. “Supimos que debido a la COVID-19 los pulmones de Nick están severamente dañados. Parecía como si hubiera sido fumador durante 50 años”.

coronavirus 23.jpg

Al hospital ingresó con síntomas de neumonía, aunque luego se comprobó que tenía coronavirus. Además sufrió un shock séptico y tuvo dos pequeños derrames cerebrales. Estuvo en coma por muchos días y tuvieron que amputarle la pierna derecha porque no le circulaba la sangre.