Medios | Coronavirus | ENACOM | coronavirus

Coronavirus : Limitarán presencia de invitados en la TV

Luego de que se confirmaran casos de Coronavirus en algunos canales de TV, ENACOM publicó una resolución que actualiza el protocolo

Conforme a continuar trabajando en medidas de prevención contra el Coronavirus, se solicitó limitar al máximo la presencia de invitados en programas televisivos. Así lo manifestó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en las últimas horas mediante un comunicado.

"En el marco de las medidas de emergencia dispuestas a través del D.N.U. 311/20 y subsiguientes que establecieron el aislamiento social preventivo y obligatorio, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el ENACOM considera oportuno actualizar algunas puntualizaciones respecto de la observancia de las mismas en el sector audiovisual", comienza diciendo.

EL precio justo Famosos.jpg

Con el "objetivo de restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales para el buen funcionamiento de los medios y su programación" el ente puntualiza una serie de recomendaciones a seguir, entre ellas que se mantenga la menor cantidad de personal posible.

"Los recursos tecnológicos actuales hacen posible que muchas de estas notas y entrevistas se realicen por Internet, evitando el desplazamiento y la concurrencia a las empresas de comunicación. Muchos medios lo están implementando con buen resultado, sin embargo, en algunos programas, sus conductores no contemplan un distanciamiento mínimo ni observan las consideraciones respecto a la cantidad de personas en el piso, lo que puede poner en riesgo su salud y la de los invitados", indica el ente nacional.

La resolución del ENACOM llega después de que se identificaran cuatro casos confirmados en Telefe, y uno en El Nueve. Tras el positivo que dio el hisopado del productor de "El precio justo", se registraron dos nuevos infectados en el programa, uno correspondiente al área de limpieza y el otro al administrativa.