Lo Ultimo | coronavirus | Alberto Fernández | Vacuna

Coronavirus: la vacuna estará disponible en Argentina desde enero

El presidente Alberto Fernández aclaró que la vacuna contra el coronavirus estará disponible en el mes de enero en el país. 

Hace más de 8 meses que la Argentina está seriamente afectada por la pandemia del coronavirus. Ya se perdieron más de 30 mil vidas y los casos se cuentan por millones. Ahora los laboratorios del mundo salieron a mostrar sus vacunas contra el virus, y el presidente Alberto Fernández contó que comenzará a aplicarse a la población a partir del mes de enero.

"Desde enero empezaremos a vacunar a nuestra gente. Queremos tratar de vacunar a la mayor cantidad de personas entre enero y febrero para que en marzo el riesgo de contagio se aplaque, cuando llegue el momento de la segunda ola", comenzó diciendo Alberto Fernández en radio AM 750.

Vacuna COVID-19 4.jpeg

El Presidente contó también que ya convocó al comité de vacunación para el lunes próximo para organizar la logística. Participarán funcionarios de los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad.

Luego especificó que el Gobierno empezará “cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación de la vacuna. Y remarcó que están trabajando en eso “denodadamente".

alberto-fernandez.jpg
Alberto Fernández, presidente de la Argentina

Alberto Fernández, presidente de la Argentina

Fernández hizo referencia también a las vacunas que se están fabricando en el país y aseguró que esas estarán listas en marzo de 2021. "Me hicieron un reportaje en Chile y me preguntaron cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos la Argentina con México, que es la de Oxford y AstraZeneca. Y les expliqué que recién va a estar en marzo, que a partir de marzo iba a poder distribuirse en América Latina", sostuvo.

Para finalizar Alberto Fernández aseguró que el Estado Argentino está negociando con todos los desarrolladores de la vacuna. "Estamos negociando con Rusia, con Pfizer, con Moderna, con absolutamente todos. Pfizer se había comprometido a acercarnos la vacuna a alrededor de 750 mil personas en el mes de diciembre. Ahora se demoró un poco esa entrega. Queremos vacunar cuanto antes, pero dependemos de que las vacunas sean aprobadas", cerró.