Lo Ultimo | Coronavirus | cantante | Chaqueño Palavecino

Coronavirus: Internaron a El Chaqueño Palavecino por problemas respiratorios

El cantante de folclore Oscar "El Chaqueño" Palavecino se encuentra internado por complicaciones derivadas del coronavirus.

Hace una semana se conoció la noticia de que el famosísimo cantante Argentino había dado positivo de coronavirus y se encontraba aislado en su casa de Rosario de Lerma, Salta. Comenzó con algunos síntomas leves pero ahora empeoró, y lo tuvieron que internar en terapia intermedia con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

La familia del intérprete difundió un comunicado para contar su estado de salud. "Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado el Chaqueño Palavecino dio positivo en covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, Salta, para cumplir con el aislamiento", comienza diciendo el escrito subido a redes sociales.

Coronavirus.jpg
Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

"En los últimos días, tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente", continúa.

Según el comunicado, el cantante salteño "se encuentra estable, en terapia intermedia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución".

image.png

El sábado pasado, luego de dar a conocer que tenía coronavirus, El Chaqueño se mostró relajado en una entrevista radial : "Estoy aislado con mucho vino y asado", ironizó. En esa oportunidad contó que sólo sentía un poco de malestar en la garganta y tos.

"Tengo los síntomas de este caso, pero no le doy mucha importancia. Está todo bien y estoy haciendo todo lo que dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada", aseguró el cantante.

image.png

Luego, ya más en serio, advirtió: "Hoy Salta es un peligro. Anda por todos lados este bicho. Dicen que a la mayoría nos va a suceder (por el hecho de contagiarse). Yo me he cuidado muchísimo y me arrinconó. Seguramente vamos a salir de todo esto. No hay porqué temer tanto", sostuvo El Chaqueño Palavecino.