Medios | coronavirus | Diego Korol | santiago del moro

Coronavirus: dos casos en las radios La Cien y FM Pop

Los medios no zafan: se detectaron dos casos de coronavirus en los programas de Santiago del Moro y Diego Korol

El Covid19, también conocido popularmente como Coronavirus llegó para quedarse, lamentablemente, en los medios argentinos. En esta oportunidad se detectaron 2 casos en las radios de FM Pop y La 100.

Si bien los medios se han adaptado a la circunstancia y han adoptado sistemas de rotación, por los cuales los trabajadores de las radios no acuden todos al mismo tiempo al estudio, sino que van cumpliendo turnos y en algunos casos, incluso transmitiendo desde sus casas, lo cierto es que tarde o temprano el virus iba a llegar.

radio.jpg

Primero fue en la tele: los primeros contagios en El Precio Justo o en la productora de Tinelli, LaFlia. Ahora, la radio muestra que el virus entró en su cotidianeidad.

FM Pop expresó a través de un comunicado oficial que fue un miembro de la producción quien se contagió del virus. Se trata de una presona que trabaja en el programa de Diego Korol, llamado Despierta Corazón. Pero no trascendió el nombre de este profesional.

diego korol.jpg

Por otro lado, en La Cien, la persona afectada por Coronavirus trabaja en EL Club del Moro, conducido por Santiago del Moro. "Ya se tomaron los recaudos pertinentes y seguiremos adelante en cuanto los protocolos así lo habiliten dadas las circunstancias. Gracias por preocuparse. A cuidarse mucho", tuiteó el versátil periodista en su cuenta personal.

En el caso de FM Pop, al conocerse el caso de coronavirus, se activó inmediatamente el protocolo sanitario para prevenir nuevos contagios. Todas las personas que estuvieron en contacto con el miembro de la producción afectado serán aislados de manera preventiva en sus hogares, en caso de no presentar síntomas.

radio3.jpg

La pandemia por coronavirus ha forzado al gobierno a mantener el aislamiento social obligatorio desde el 20 de marzo pasado hasta el momento, y de manera estricta en el AMBA. Sin embargo, en el resto del país, donde las restricciones habían aflojado, por el momento se analiza si se volverá a fase 1 ya que se han detectado nuevos casos en lugares donde anteriormente no circulaba el COVID19.