Lo Ultimo | Coronavirus | Argentina | pandemia

Argentina se acerca a los 50 mil contagiados por coronavirus

Hoy ocurrieron 38 muertes en 24 horas y es la cifra más alta en un día desde que empezó la pandemia de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó este miércoles 2635 nuevos casos de coronavirus y 38 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. De esta forma, son 49.851 los infectados en el país desde el inicio de pandemia y las víctimas fatales ascienden a 1116.

Los números de los últimos días fueron claros: la cuarentena en fase 3 en el AMBA ya no está dando los resultados que el Gobierno Nacional, Bonaerense y Porteño esperaban para no saturar el ya castigado sistema sanitario ante la pandemia de Coronavirus, cuyo epicentro hace semanas está en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Por eso, impulsarán una cuarentena más estricta desde el próximo lunes.

El foco estará en la circulación. Habrán controles más estrictos para que no puedan viajar personas que no sean esenciales en el transporte público.

  • Colectivos: No podrán cruzar la General Paz o Riachuelo y deberán terminar su recorrido en el límite entre Capital y Provincia.
  • Sólo apertura de negocios de 'cercanía'.
  • Bancos mantendrán atención al público.
  • Se multiplicarán los controles en los puntos críticos.
  • Todavía debate en debate lo que sucederá con el 'running' y las salidas familiares de los fines de semana en CABA, además de las salidas con chicos en PBA.

Entre tanto, El Ministerio de Educación de la nación terminó de elaborar el protocolo, que será obligatorio para todas las escuelas del país a partir del mes de agosto. Sin embargo los alumnos de AMBA deberán esperar más tiempo.

Entre las medidas planteadas figuran que los alumnos estarán obligados a usar tapabocas desde que salen de sus casas hasta que vuelven, y desde primer grado en adelante. Además, la distancia mínima entre alumnos en los colegios deberá ser siempre de 2 metros, pero puede reducirse a 1,5 metros dentro de las aulas, si se cumplen todas las medidas de higiene.