Lo Ultimo | coronavirus | vacaciones | Fernán Quirós

Coronavirus: Alerta por aumento de casos en CABA

El ministro de Salud porteño aseguró que aumentaron los casos de Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, y pidió "hacer un esfuerzo suplementario".

Los contagios de Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires venían en una recta descendiente desde septiembre hasta hace dos semanas que esa tendencia cambió y comenzó una leve suba de casos. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós reconoció esto, y le pidió a la gente que “hacer un esfuerzo suplementario y evitar al máximo los encuentros en lugares cerrados”, para reducir los contagios.

“En los datos se ve con claridad: luego de una larga serie de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de los casos en la Ciudad”, sostuvo Fernán Quirós durante una conferencia de prensa. Además, señaló que la media móvil de los últimos 7 días aumentó a un promedio de 350 casos diarios.

Coronavirus 3 (1).jpg

El ministro también comunicó los datos del operativo Vacaciones Responsables que busca testear a todos los que se hayan ido de la Ciudad a más de 150km. “Se realizaron ya 26.006 test a porteños que fueron a descansar el último fin de semana largo. Hubo 112 positivos, es decir que de los porteños que se fueron de vacaciones, 6 de cada 1.000 trajeron el virus”.

Fernán Quirós explicó que esos números dan una tasa de positividad de 0,63%, que es dos a trece veces mayor que la de los porteños que se quedaron en la Capital Federal. “Cuando nos vamos de vacaciones, los niveles de cuidado se relajan y los riesgos aumentan. Por eso es tan importante que durante todo el verano, cuando regresen, se hagan el test. Esto es muy importante para cada uno de ustedes, su familia y la comunidad”, lanzó.

image.png

El funcionario confirmó además un total de 509 nuevos casos de coronavirus, y 15 fallecimientos en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 164.457 el número de contagiados y a 5.745 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.