Argentina | Copa de la liga | Argentina | Liga

Copa de la Liga: AFA reprograma la fecha 10

Tras el decreto presidencial, la jornada diez de la Copa de la Liga Argentina debió cambiarse de horario

Luego del decreto emitido por el presidente Alberto Fernández, que restringe la movilidad en el AMBA, el calendario de la Copa de la Liga de futbol argentino de la fecha número diez del certamen. El nuevo calendario impactará en la jornada de hoy, pues el encuentro entre Huracán y Vélez se adelantó una hora, y es por eso que se jugó desde las 18 horas.

En total, seis encuentros tuvieron que modificar su horario correspondiente a la Copa de la Liga, para es fin de semana. Los partidos son: San Lorenzo vs. Argentinos Juniors, Boca vs. Atlético Tucumán, Arsenal vs. Racing, Independiente vs. Defensa y Justicia y Banfield vs. Platense, más allá del mencionado entre el Fortín y el Globo.

Desde la AFA se comunicó el cambió en el cronograma correspondiente a la fecha diez de la Copa de la Liga Argentina: “La Asociación del Fútbol informa que los partidos de sus categorías profesionales están siendo reprogramados, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021″

La restricción dictada en AMBA y modificación en los cronogramas del fútbol nacional que comprenderá todas las categorías seguramente se extiendan a partir de las próximas semanas, como mínimo, hasta fines de abril. No solamente en los campeonatos regulares sino también en los que se disputen por la Copa Argentina dentro de la zona del AMBA. Restará determinar si son adelantados los compromisos de los equipos que disputarán a partir de la semana que viene las copas internacionales (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Vélez, Argentinos Juniors en la Libertadores; Independiente, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Lanús en la Sudamericana).

Captura AFA.PNG

Recordemos que el día de ayer, el presidente de La Nación Alberto Fernández deslizó que de no descender la curva de contagios, era posible que la Copa América que se celebrará en Junio de este año en Colombia y Argentina en simultaneo, podría suspenderse: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”. Dijo Fernández