Lo Ultimo | Copa América | Estados Unidos | Argentina

¿La Copa América 2021 se muda a Estados Unidos?

La Conmebol analiza jugar la Copa América en Estados Unidos en vez de Argentina, porque allí la pandemia está mas controlada.

La situación epidemiológica en Argentina es crítica, y tras la baja de Colombia en la organización por los conflictos sociales desatados a raíz de nuevos impuestos, la Conmebol analiza trasladar la Copa América a Estados Unidos. Este país ya lo hizo en 2016 cuando Chile salió campeón. Además cuenta con muchos estadios, gente vacunada y posibilidad de que haya público en los partidos.

La semana pasada, el ente Conmebol anunció que Colombia no formaría parte de la organización ya que este país había pedido aplazar la competencia. Sin embargo, las autoridades del fútbol americano se negaron a seguir postergando la Copa América. Argentina quedaba sola como organizadora del campeonato, y ahora la segunda ola que azotó con mucha fuerza en el país hace temblar también la sede nacional.

image.png

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, expresó las ganas del gobierno Nacional para realizar la Copa América en suelo argentino, tuvo conversaciones con el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, en las que presentaron los protocolos vigentes de realizarse la Copa acá.

Mientras las escuelas permanecen cerradas y los casos positivos llegan a sus puntos máximos, entra en duda la posibilidad de que Argentina sea sede. En este momento toma más fuerza la organización de parte del último anfitrión: Estados Unidos. Sede en 2016, el país ya cuenta con un plan de vacunación masivo que permite tener público en los estadios, lo que se manifiesta en mayores ingresos en dólares para la organización de Conmebol.

image.png

Es inminente la decisión final para decidir dónde se disputará la Copa América. El partido inaugural tiene fecha el 13 de junio entre Chile y Argentina. La competencia comienza ese día y finaliza el 10 de julio. El verano en el continente norteamericano también es un factor clave en la elección.

No pueden demorarse más ya que los equipos están viajando a prepararse, en el caso de Argentina Lionel Messi y todo el seleccionado están ya en el predio de la AFA a la espera de una determinación.