Argentina | Competencia oficial | película | Venecia

La cinta "Competencia oficial" debutará en Venecia

Competencia Oficial es una coproducción argentino española dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y estará en la selección oficial de Venecia

La película "Competencia oficial", protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, será parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia. Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn tendrá su estreno mundial durante "La mostra de Venecia" que se celebrará a partir del 1 de septiembre.

Con "Competencia Oficial", los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat compiten por tercera vez en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ya participaron con las producciones "Mi obra Maestra" y "El Ciudadano ilustre", donde Oscar Martínez obtuvo el premio como Mejor Actor.

La película es una coproducción que cuenta con la participación de la empresa priva ORANGE España, y las televisoras TV3 y RTVE. En Competencia oficial se cuenta la historia de un empresario multimillonario que, en busca de trascendencia y prestigio social, decide hacer una película que deje huella. Y para eso contrata a un equipo estelar: la célebre cineasta Lola Cuevas (Cruz), el actor de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Martínez); estos últimos dos leyendas pero no exactamente mejores amigos.

A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, ambos actores deben enfrentarse no sólo entre sí, sino también con sus propios legados.

Competencia Oficial (2021) Teaser Tráiler Oficial Español

A través de un comunicado, los realizadores de la película "Competencia oficial" Gastón Duprat y Mariano Cohn expresaron: "Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez han asumido un enorme riesgo artístico en nuestra película, yendo por caminos absolutamente nuevos e inexplorados. Nunca hemos visto a estos geniales actores haciendo una performance tan jugada como la que hacen en Competencia Oficial. Y el resultado artístico que logran es francamente extraordinario y sorprendente. Dinamita pura. Estamos ansiosos por compartir esta clase magistral de actuación en el Palazzo del Cinema".

El filme es la tercera película que The Mediapro Studio produce con los directores argentinos tras "Mi Obra Maestra" y "4x4".