Internado desde el sábado pasado en la Fundación Favaloro, el periodista y conductor Jorge Lanata continuará en tratamiento en ese lugar por lo menos hasta el fin de semana inclusive, según contaron colaboradores de su programa radial Lanata sin filtro, de Radio Mitre. La evolución es lenta y los médicos aún tratan de diagnosticar su caso, que tuvo altísima fiebre como síntoma principal e un cuadro en el que no se descartó la posibilidad de haber contraído dengue.

"Estoy un poco hecho pelota, tuve mucha fiebre, descompostura y náuseas", explicó este martes el conductor en un diálogo con el equipo de su programa de la emisora. "Al mosquito hijo de mil p… que me picó le deseo la muerte”,bromeó,cierto es que no se sabe aún si el conductor pospondrá el debut de su nuevo programa en las medianoches de TN previsto para el 11 de marzo, de acuerdo a cómo continúe su estado de salud. Lo primero es cuándo recibirá el alta médica, lo cuál hasta anoche se desconocía en su equipo de trabajo.

Lanata tiene un virus gastrointestinal agudo -ese es el diagnóstico oficial de la Fundación Favaloro-, el cual pudo ser originado por tres posibles causas: Una combinación inapropiada de antibióticos que le generó esa descompostura general; un origen viral por un virus indeterminado que causó las mismas consecuencias citadas; o finalmente la picadura de un mosquito que alojara el virus del dengue.

Al haber establecido en el resultado de los análisis que le realizaron, la existencia de anticuerpos de dengue, ésto llamó la atención de los médicos que lo atienden, aunque podría haberse contagiado en el pasado. “Los médicos no están seguros que esos anticuerpos estén ligado a un caso de dengue actual”, comentaron las fuentes.

Por ahora el conductor sigue internado y con fiebre, por lo que se desconoce cómo será su evolución: "Me hicieron un estudio que decía que tenía anticuerpos de dengue y no puedo tener esos anticuerpos si no lo tuve", explicó Jorge, que continúa en reposo: "esperando que se pase esta porquería". Pero aportó tranquilidad al sostener que lo que enfrenta "no es grave". "Esto pasará", dijo.

También afirmó que, más allá de que debe guardar reposo, no tiene ánimos para "hacer nada”.

"Cuando estás mal, estás mal. Lo mismo me pasaba cuando me daban diálisis: estás al pedo, pero no podés hacer nada mientras tanto", ejemplificó sobre el tratamiento al que se sometió antes del trasplante de riñón que le realizaron en 2015.

El periodista y conductor tiene previsto regresar a la televisión el próximo 11 de marzo con un ciclo de entrevistas, cuyas emisiones durarán 45 minutos, emitiéndose de lunes a jueves a las 23.30, por TN.

Aparecen en esta nota: