Susana Giménez vuelve a Mar del Plata luego de algunos años sin pisar la arena de la ciudad feliz. Algunos dicen que su última visita fue en el año 2007 en una ceremonia de los Martín Fierro federales, otros memoriosos aseguran que Susana hace más de 30 años que no va a Mardel. Lo real es que este jueves la visita de la Su, será un acontecimiento y una cumbre de divas, ya que Susana y Mirtha Legrand participarán de la reapertura del teatro Tronador.

Susana llegará a la ciudad vía Punta del Este en avión privado a las 15.30 y de ahí se irá al Hotel Sasso para prepararse para la ceremonia de inauguración del teatro. Susana hizo en esa sala en la temporada 89/90, La mujer del año junto a Arturo Puig. Por eso es un grato acontecimiento para ella regresar al teatro en donde hizo ese gran éxito, ahora puesto a punto y con nuevos aires.

El operativo para recibirlas está todo organizado y la logística está de lo más aceitada. A las 19.10 ingresará por la calle Santiago del Estero, que estará toda acordonada, Mirtha Legrand con su auto, en primer lugar y minutos más tarde hará su arribo Susana Giménez. En el foyer del teatro las estará esperando Marcelo González, el empresario dueño de la sala que se puso sobre sus hombros la remodelación de la sala, luego que la misma estuviera por varios años abandonada. González decidió tomar el teatro y devolverle el brillo y el esplendor que supo tener en sus primeros años de actividad.

Luego las dos divas recorrerán la sala para ver como quedó la restauración y visitaran las obras que se realizaron y como se ha embellecido el lugar para recuperar el glamour que la sala supo tener. Luego Mirtha y Susana se colocaran en el centro de la sala y ahí recibirán a los periodistas y harán fotos y algunas notas. Está previsto que de las fotos que se tomen en ese momento, alguna sean las tapas de los diarios locales y también de los nacionales.

Luego de esta mini rueda de prensa, se dará sala y el público ingresará para presenciar la función de los Les Luthiers, quienes tienen todo agotado para su espectáculo “Gran reserva”. Mirtha y Susana se dirigirán a sus respectivos palcos que están ubicados uno al lado del otro en el centro de la sala. Cada palco tiene el nombre de las divas y la placa fue confeccionada por el orfebre Juan Carlos Pallarols. El artista declaró que en una nota sobre este trabajo “La pieza lleva el nombre de cada una de ellas y tiene un pimpollo de rosas de bronce enchapado en oro”, detalló.

El Teatro Tronador abrió sus puertas en el año 1979 convirtiéndose en una valiosa apuesta teatral del verano marplatense, situado estratégicamente en el centro de la ciudad.

La primer obra que se estreno y abrió el telón fue “Operativo Contable”, encabezada por Mariano Mores y Estela Raval, seguido de innumerables obras y consagrados artistas sobre su escenario a lo largo de más de 40 años de trayectoria, entre ellos estuvieron Alberto Olmedo, por quien "en su honor", se le dió el nombre a la sala, Jorge Porcel, Susana Giménez, Ricardo Darín, Moría Casán, Antonio Gasalla, Graciela Alfano, Claudio García Satur, Carmen Barbieri, Mario Sapag, Arturo Puig, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Javier Portales, Hugo Arana, entre otros, fueron algunos de ellos.

Convirtiéndose en un icono del éxito teatral marplatense, siendo un aporte de singular importancia en la propuesta turística sumando cada temporada, propuestas atractivas, espectáculos de jerarquía con una gran calidad artística.

Ahora gracias a la iniciativa de Marcelo González la sala se reabre y se espera que esta sea la primera de muchas temporadas exitosas de un reducto teatral que supo ser uno de los más lujosos de la ciudad.

Luego de la función no está previsto que las dos divas cenen juntas y según pudo saber en exclusiva Telebajocero, Susana irá al hotel Saso nuevamente, en donde participará de una comida y luego irá al aeropuerto de la zona de Camet para regresar en el mismo avión privado que la trajo, y que la esperará cual taxi, para llevarla nuevamente a Punta del Este.

Susana está muy entusiasmada con este regreso a Mar del Plata y espera alejarse de las polémicas que vivió este verano, primero por los incidentes que protagonizó su nieta Lucía, envuelta en una riña callejera, y luego sobre sus declaraciones sobre la pobreza, de las cuales ya pidió disculpas y se la vio muy compungida por el rebote mediático.

De esta manera Susana vuelve a la ciudad feliz para un evento absolutamente aplaudible como es la reinaguración de un teatro, en una temporada que según dicen los que saben, es la mejor de los últimos años en Mar del Plata.

teatro tronador mar del plata (7).jpg
teatro tronador mar del plata (6).jpg
teatro tronador mar del plata (2).jpg
teatro tronador mar del plata (3).jpg
teatro tronador mar del plata (1).jpg
teatro tronador mar del plata (4).jpg
teatro tronador mar del plata (5).jpg
teatro tronador mar del plata (8).jpg
teatro tronador mar del plata (10).jpg
teatro tronador mar del plata (12).jpg