Héctor Vidal Rivas, el asistente histórico y amigo personal de Mirtha Legrand, habló hoy en Nosotros a la mañana y relató cómo es el día a día de la conductora, luego de perder a su hermano mayor, José Martínez Suárez, que murió el sábado pasado.

"José era una persona increíble. Es una gran pérdida para el cine argentino, todos lo respetaban mucho. Siempre nos hacía reír, tenía una memoria privilegiada", comenzó diciendo Vidal Rivas.

En cuanto a la situación actual de Mirtha y Goldie, luego de la muerte de su hermano, Héctor señaló: "Es muy fuerte tanto para Mirtha como para Goldie. Mirtha es una mujer muy fuerte, pero repararse de la pérdida del hermano... había una unión entre ellos muy importante. Era una relación muy fraternal, para ellas era como el padre. De todas formas, Mirtha se va a reponer, como siempre, va a poder seguir adelante con esa fuerza,y con la ayuda de Marcela que es su gran bastión, y es la que se ocupa de todo cuando pasa algo. Marcela es el alma mattter de la familia con todos los problemas que suceden", sostuvo.

"Goldie está muy dolida, están las dos juntas apoyándose mucho, están muy unidas, hoy más que nunca", subrayó Vidal.

El hombre también contó qué le sucedió a José Martínez Suárez, que lo llevó hasta la muerte: "Se rompió la cadera, hubo que operarlo pero le agarró una neumonía muy fuerte que lo llevó. Desde chico a él le gustaba ir al cine, lo llevaba adentro, el cine nació con él. Vivía para el cine, los alumnos lo quisieron muchísimo. Hay gente que tiene pasión por Josecito. Es muy importante para las hermanas el reconocimiento de José. Él viajaba al Instituto de cine todos los días en colectivo, no aceptaba que le pusieran un auto", señaló.

Finalmente, Vidal Rivas respondió a la pregunta de todos: ¿por qué su familia no participó del entierro en el cementerio de la Chacarita? "Fue por una decisión de las hijas de llevarlo a Chacarita. Además, Mirtha y Goldie se quedaron hasta las 5 de la mañana".

Aparecen en esta nota: