Este lunes a las 14.30 comenzó CRÓNICAS DE LA TARDE, el nuevo programa de investigación conducido por Mónica Gutiérrez, cuyo eje temático son los casos policiales de trascendencia en el último tiempo como así también aquellos resonantes e impactantes que forman parte de los anales de la historia criminal de nuestro país.

La conductora está acompañada por un equipo de profesionales destacados, entre ellos el Dr. Enrique De Rosa, prestigioso psiquiatra forense; Christian Poletti, abogado penalista; Ricardo Canaletti, reconocido periodista de policiales; Olga Fernández Chávez, perito balística y criminóloga; y Germán Mónaco, Ignacio Juliano y Martín Candalaft, encargados de los móviles en vivo desde el lugar donde se producen los acontecimientos. Asimismo, en lo sucesivo, se sumarán médicos, abogados, psicólogos y criminalistas.

En este primer envío, se trató el caso del asesinato de Valentina Gallina, la joven de 19 años cuya madre había sido también víctima de femicidio en el año 2008. Luego Mónica Gutiérrez entrevistó en exclusiva a "El Pepo" desde su casa (cumple prisión domiciliaria, acusado de homicidio culposo doblemente agravado, por el accidente automovilístico que protagonizó) y, posteriormente, a uno de los familiares de Nicolás, uno de los compañeros del cantante que falleció en ese incidente. También "Crónicas de la tarde" se ocupó del caso de Gimena Corral, la médica rosarina que difundió la filmación del ataque que le propinó un hombre, que la abusó y golpeó salvajemente.

“Crónicas de la tarde” busca echar luz sobre esos interrogantes que surgen ante este tipo de episodios violentos: “¿Qué pasó? / ¿Cómo murió? / ¿Cuál fue el móvil del hecho? / ¿Hubo testigos?” / ¿Se hizo justicia?”. Además de tener acceso a los expedientes y a la información de primera mano, el ciclo cuenta con recursos de última generación para explicar en detalle cada hecho. En muertes traumáticas, se podrán recrear autopsias mediante técnicas de mapping digital, a cargo de expertos. También se harán reconstrucciones y dramatizaciones, de manera de desentrañar el accionar del victimario y la reacción de la víctima al momento del suceso.

Muchas son las preguntas. De la mano de Mónica Gutiérrez y el equipo de profesionales, desandaremos el camino para encontrar todas las respuestas y acercarnos a la verdad.

Una producción de Mandarina para eltrece.

Embed
MOnica y equipo.jpg

Aparecen en esta nota: