Cine | Clint Eastwood | Eastwood | Cry Macho

Clint Eastwood terminó el rodaje de Cry Macho

El director Clint Eastwood de 90 años ya esta en la post producción de Cry Macho su más reciente película donde dirigió, produjo y protagonizó

Alos 90 años el actor, productor y director norteamericano Clint Eastwood tiene una buena razón para celebrar, pues acaba de terminar el rodaje de su más reciente película de Cry Macho, su filme número 39 como director. Eastwood es además de dirigir fue productor e interpreta el papel protagonico de la historia.

La nueva película de Clint Eastwood se estrenará este año, y tal como se hará con todos los lanzamientos de los estudios Warner, será simultáneamente en salas de cine y en la plataforma de streaming HBO Max.

Mientras todos en la industria pensaron que "La Mula", su película de 2018, sería la despedida de Clint Eastwood de la gran pantalla, el realizador decidió volver a actuar. En esta oportunidad el actor personificó a un astro del rodeo que acepta una propuesta de su antiguo jefe, para recuperar a su hijo adolescente que vive en México junto con su madre alcohólica. La acción transcurre en 1978 y en el viaje de regreso a Texas a través de extensas zonas rurales de México, según se anticipa, el anciano y el muchacho compartirán experiencias de vida marcadas por el sentimiento de redención.

LA MULA - Trailer 1 - Oficial Warner Bros. Pictures

El rodaje de Cry Macho comenzó el 4 de noviembre de 2020 en Albuquerque (Nuevo México), no muy lejos de los lugares en los que Eastwood había filmado La mula. La producción continuó más tarde en otras áreas del mismo Estado y culminó el 16 de diciembre. Los medios locales destacaron que en las distintas etapas de la filmación los encargados del casting hicieron convocatorias locales en busca de extras de perfil latino "para rodar escenas con mucha gente".

El proyecto fue definido por algunas publicaciones de Hollywood como un "neo-western" y marcaría el regreso del actor Clint Eastwood a un género con el que siempre fue identificado. Se hizo famoso como personaje del Oeste (el Hombre sin Nombre) en la trilogía dirigida por Sergio Leone durante la década del 60 (Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y Lo bueno, lo malo y lo feo). Luego, de vuelta en Estados Unidos, hizo varias grandes películas de ese género (La venganza del muerto, El fugitivo Josey Wales, El jinete pálido) y se despidió de él en 1992 con una de sus obras maestras, Los imperdonables.