Lo Ultimo | Clint Eastwood | imagen | marihuana

La furia de Clint Eastwood porque venden productos derivados de la marihuana con su imágen

El actor y director estadounidense Clint Eastwood inició denuncias contra varias empresas que venden productos derivados de la marihuana con su imágen.

Clint Eastwood es una de las personalidades de Hollywood más conocidas en Estados Unidos, un ícono de las películas de cowboys, y director de grandes y exitosos filmes. A sus 90 años tiene que enfrentar un juicio contra una serie de empresas que están utilizando su imagen para vender productos derivados de la marihuana sin su consentimiento, claro.

El actor y director californiano atraviesa un momento de furia y preocupación. Esta semana presentó dos demandas en los juzgados de Los Ángeles contra empresas que comercializan productos derivados de la marihuana y que utilizan su imagen sin consentimiento para promocionarlos. En la demanda se menciona una serie de productos como aceites, dulces y comestibles elaborados con cannabidiol (CBD), un componente cuyo uso es legal en los Estados Unidos.

Clint Eastwood.jpg

"El señor Clint Eastwood no tiene, y nunca ha tenido, ninguna asociación con la fabricación, promoción o venta de ningún producto de CBD", sostiene la denuncia. Entre los perjuicios reclamados se enumeran la difamación, infracción de marca registrada, publicidad falsa y uso fraudulento de su imagen para fines publicitarios.

La segunda demanda es contra 10 compañías acusadas de usar códigos de programación para que el nombre del actor sirviera para redirigir búsquedas a las página web de los demandados.

Clint Eastwood 2.jpg

"Colocaron un cartel con la marca del señor Eastwood delante de su tienda en línea para atraer a clientes y han hecho creer al público consumidor que el señor Eastwood está asociado y/o respalda a esas compañías", destaca el texto de la demanda.

Lo que los representantes de Eastwood aclararon es que el actor no está en contra de estos productos. "Él no expresa un punto de vista sobre los productos o su industria legítima", advirtió su equipo de abogados.

Clint Eastwood 3.jpg

Hace varios años que viene pasando esto con la imagen de figuras de Hollywood. Este año Selena Gómez estuvo en una situación similar al denunciar un videojuego para dispositivos móviles sobre el mundo de la moda que usaba su foto sin su consentimiento.

También se conoció el caso de la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y la actriz Sandra Bullock presentaron una demanda conjunta parecida contra más de 100 empresas de productos de salud y cosmética que utilizaban su imagen sin consentimiento en publicidad falsa.

Dejá tu comentario